Indies de Switch para todos los gustos
5 títulos indies para Nintendo Switch que no pueden faltar en tu biblioteca
En la variedad está el gusto así que este mes os hablamos de algunos de los indies más potentes disponibles en Nintendo Switch y no recomendados hasta el momento.
Nintendo Switch es la plataforma ideal para disfrutar de grandes títulos indies. Puedes jugar a ellos desde el sofá con una buena tele o de camino al trabajo mientras te desplazas con el metro, por ejemplo. Y si completas alguno, todavía queda toda una biblioteca entera por disfrutar de entre la que siempre os recomendamos algunos de sus mejores juegos. Y de eso vamos a hablar hoy, de una selección de videojuegos indies disponibles para Nintendo Switch que os encantarán. De géneros diversos, edades y duración. Porque cada jugador es un mundo y porque el catálogo de la tienda Nintendo eShop es extremadamente variado.
Blasphemous II
Comenzamos fuerte con una de las continuaciones más esperadas de esta década, además producto patrio. The Game Kitchen vuelve a la carga con Blasphemous II, la impresionante continuación de uno de los juegos más importantes del catálogo indie mundial. Vuelve a tomar las riendas del Penitente, embárcate en la mitología española cristiana, empuña nuevas armas, ejecuta nuevas habilidades y maravíllate con su apartado audiovisual. Una de las mejores continuaciones que hemos visto en el mundo del videojuego.
Vampire Survivors
2023 está siendo un maravilloso año para la escena indie y uno de sus mejores ejemplos es Vampire Survivors. Sin alardes, sin complicaciones, sin utilizar la botonera de vuestra Nintendo Switch más que lo necesario. Eso es Vampire Survivors, un título donde tú, como cazador de la noche, debe sobrevivir ante hordas de enemigos grotescos y malhumorados. Y cuando decimos hordas, nos referimos a cientos de enemigos en pantalla. Que no te asuste su apartado técnico, aquí venimos a jugar y a divertirnos, y en eso Vampire Survivors lo logra con matrícula de honor.
Trine 5
El último capítulo de una saga que ha maravillado a la comunidad jugona ya está en Nintendo Switch. Trine 5 es un juego de plataformas, acción y cooperación donde en esta ocasión se le ha dotado de especial énfasis a la historia que nos cuentan. Regresan antiguos personajes con nuevas habilidades y se añaden otros nuevos, pero si eres seguidor de la saga, las sensaciones serán las mismas. En esta nueva historia lucharemos contra nuevos jefes de fin de fase, solucionaremos nuevos rompecabezas y utilizaremos la pericia para saltar obstáculos. Uno de los mejores cooperativos local o en línea de Nintendo Switch.
Sea of Stars
Si sois fans del género RPG de estilo retro, estáis de enhorabuena. Sea of Stars es todo un homenaje a las antiguas aventuras de rol en 16 bits que acaba de llegar a Nintendo Switch. Controla a dos niños con poderes capaces de salvar el mundo y derrota a un malvado alquimista conocido como El Fleshmancer, el causante de todos los problemas. Espectaculares gráficos en dos dimensiones, banda sonora de diez, combates por turnos como los de antaño y perfectamente localizado al español. Si buscabais una gran aventura que protagonizar, Sea of Stars es una excelente recomendación.
Brotato
Uno de los juegos que más sensaciones ha causado en los últimos meses ya está disponible en Nintendo Switch. Brotato es un roguelite de disparos, con vista aérea y construido en 2D donde tenemos acceso a cientos de objetos y armas con los que sobrevivir a los alienígenas que acosan a nuestro héroe. Su éxito se basa en que su jugabilidad es rápida, se puede configurar la dificultad a placer y tiene mucha acción.
Curse of the Sea Rats
Desde Barcelona a Nintendo Switch con amor, Curse of the Sea Rats aterrizó en abril a la tienda digital de la híbrida y nos ofrece un “ratoidvania” espectacular que destila cariño por todos los costados. Gráficos artesanales, paleta de colores preciosa, animaciones magníficas y una jugabilidad a prueba de bombas. La exploración y el plataformeo se dan la mano con una constante acción y la resolución de puzzles. Una joyita made in Spain.
Horizon Chase Turbo
Tiene su tiempo, no lo vamos a negar, pero no hay mejor indie de conducción que Horizon Chase Turbo. Se trata de un título desarrollado por Aquiris que arrasó en dispositivos móviles y que hizo lo mismo en Nintendo Switch. Recupera las sensaciones de los clásicos de conducción de 16 bits, lo engalana con un apartado artístico asombroso, buena música y una gran cantidad de retos. Un juego casi inacabable porque siempre querréis volver a él para echar una partidita.
Five Nights at Freddy’s: Security Breach
La saga de miedo Five Nights at Freddy’s presentó hace no mucho su último producto en Nintendo Switch con la coletilla Security Breach. En esta ocasión tomamos el mando de Gregory, quien tiene que pasar la noche atrapado en Freddy Fazbear’s Mega Pizzaplex. Como suele ser habitual en la saga, la supervivencia es el eje central de la jugabilidad y para ello debemos evitar todo contacto con los nuevos enemigos animatrónicos. Nuevas zonas, secretos, enemigos e historia pero siempre con el sello de calidad de Steel Wool Games.
Among Us
No hay juego más sencillo, divertido y rápido como Among Us. Pocas presentaciones necesita uno de los mayores éxitos de esta década, pero por si acaso, os diremos que tomamos el rol de uno de los hasta 15 tripulantes de una nave espacial en el que hay impostores dispuestos a asesinar a cualquiera que intente llevar la nave a su destino. Descubre quién —o quienes— es el impostor, consigue que el resto de la tripulación te haga caso y expulsarlo de la nave para que nadie más salga herido. ¡Espera, ese no era!