Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

25 años después, Michael Mann quiere hacer Heat 2 con Adam Driver como sustituto de Robert De Niro

Michael Mann ya negocia para lleva Heat 2 al cine y en la secuela de la película quiere sí o sí a Adam Driver, quien haría de versión joven de Neil McCauley (Robert De Niro).

Heat 2

Le ha costado más de 25 años, pero al final Michael Mann ha logrado poner en marcha Heat 2, la secuela de la archiconocida película de 1995 protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer. Según Deadline, el director está negociando directamente con Warner Bros y tiene en mente el gran fichaje de esta entrega: Adam Driver, a quien tenemos en cartelera con 65 (esa mezcla de Alien y Jurassic Park) y a quien el propio Mann tiene al frente de su otro gran proyecto actual, Ferrari, el biopic sobre el fundador de la marca de coches homónima.

Heat 2 se basaría en la novela del mismo nombre que sacaron Mann y Meg Gardiner a finales del año pasado. Convertido ya en bestseller, el libro hace las veces de precuela y secuela al mismo tiempo y su sinopsis reza así:

“Un día después del final de Heat, Chris Shiherlis (Val Kilmer) se encuentra escondido en Koreatown; está herido, medio inconsciente y tratando desesperadamente de escapar de Los Ángeles. Lo persigue el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Vincent Hanna (Al Pacino). Horas antes, Hanna había matado al compañero de Shiherlis, Neil McCauley (Robert De Niro), en un tiroteo bajo las luces estroboscópicas al pie de una pista del aeropuerto de Los Ángeles. Ahora Hanna está decidido a capturar o matar a Shiherlis, último superviviente de los hombres de McCauley, antes de que desaparezca de la ciudad”.

La novela (y la película) iría saltando entre 1988, 1995, 1996 y el año 2000. “En 1988, siete años antes, McCauley, Shiherlis y el resto de la banda recorren dando golpes la Costa Oeste, la frontera con México y, por último, Chicago; ganan dinero salvajemente y viven al límite. El detective de homicidios de Chicago Vincent Hanna, un hombre que no se ha reconciliado con su pasado, cumple con su vocación: la persecución de una banda ultraviolenta de asaltantes de viviendas. Mientras tanto, las consecuencias de los golpes de McCauley y de la persecución de Hanna provocarán repercusiones inesperadas en una trama paralela a lo largo de Heat (1995) y de los años posteriores (1996 y 2000)”.

“Siempre tuve la intención de ampliar las historias que aparecían en Heat. Los personajes ya tenían vidas ricas y complejas antes de 1995, el año en que transcurría mi película”, ha explicado Michael Mann. “Heat 2 es una nueva historia que abarca los primeros años de vida de los personajes de Heat y es también una secuela que nos presenta su futuro. Es el antes y el después de la película, comenzando un día después del final de Heat con un Chris Shiherlis desesperado tratando de escapar de Los Ángeles. Cuando escribí y dirigí Heat, era mi práctica habitual crear completas biografías de todos los personajes para saber de dónde vienen, cómo llegaron a ser quienes son y qué querían para su futuro. Este trasfondo profundo no solo fue creado para la película, sino que fue la base para los actores que interpretasen sus papeles”.

Adam Driver interpretaría a la versión jovencita de Neil McCauley (Robert De Niro) y sería la clave de Michael Mann para resucitar con dignidad una de las mejores películas de acción de la historia (el 7.5 que tiene de nota en FilmAffinity habla por sí solo).