Cine
Cine

Quién le iba a decir a Tom Hanks en 1980, cuando hizo de villano de slasher en 'Sabe que estás sola', los derroteros que iba a tomar su meteórica carrera.

Es una estrella de esas que te hacía de todo. Un día de doctor y otro de policía en 'Terror en el instituto' (1987) y su secuela, 'El retorno de los tomates asesinos' (1988).

'La Noche del Duende' (más conocida como 'Leprechaun') fue la olvidable irrupción de Rachel Green en el mundo del cine.

Aunque parecía un niño, DiCaprio tenía ya 17 años cuando hizo 'Critters 3' (1991).

19 añitos tenía Brad Pitt en 'Clase sangrienta' (1989).

Y 8 la talentosa Chloë Grace Moretz en 'La morada del miedo' (2005).

En esta lista a menudo se combinan malas películas y grandes actores en sus inicios, y mucho nos tememos que 'La casa al final de la calle' (2012) no es una excepción.

El aterrador Vilmer Sawyer de 'The Texas Chainsaw Massacre: The New Generation' (1994) era Matthew McConaughey.

Zellweger coincidió con McConaughey en 'Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation' (1994).

La primera película de 'Pesadilla en Elm Street' contaba con un irreconocible Depp.

'Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño' (1987) fue la irrupción de una jovencísima Patricia Arquette.

De 'Halloween 2: Sanguinario' (2009) al Oscar por 'Criadas y señoras' (2011).

Aunque cueste imaginárselo fuera de una comedia, Paul Rudd empezó en la sexta entrega de la saga 'Halloween', la llamada 'Halloween: La Maldición de Michael Myers' (1995).

Eterna nominada al Oscar (van cinco veces que se queda a las puertas), Williams salía en 'Halloween H2O: Veinte años después' (1998), la séptima entrega de la saga 'Halloween'.

Era un papel menor (y de trágico desenlace), pero ahí estaba Charlize Theron en 'Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana' (1995).

Y si a Charlize la teníamos en la tercera parte de la saga, a Eva Mendes en la quinta, 'Los chicos del maíz V: Campos de terror' (1998).

A Scott le tocó un clásico 'Hellraiser: Bloodline' (1996).

Reina indiscutible del género cómico, la actriz también hizo sus pinitos en el terror con 'Troll' (1986).

Scarlett nos regaló uno de los mejores papeles que ha dado el género de terror en 'Under the skin' (2013), pero también ha tenido intervenciones mucho menos inspiradas, como 'Arac Attack' (2002).

No es su género predilecto (el de quién de esta lista, por otro lado), pero Ryan Reynolds hizo 'La morada del miedo' (2005).

Kevin Bacon no sólo participó en 'Temblores' (1990), primera de las siete películas que conformarían la saga de terror bajo tierra, sino que hasta participó en su reboot en forma de serie para Amazon Prime Video en 2016.

El cantante de 30 Seconds to Mars, el Joker más polémico del Universo DC y ganador de un Oscar a mejor actor secundario por 'Dallas Buyers Club' (2013), trabajó en el slasher 'Urban Legend' (1998).

Antes de ser Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen apareció en 'La casa muda' (2020).

Antes de saltar a la fama como Thor, Hemsworth estuvo en esa joya del género que es 'La cabaña del bosque' (2012).

La olvidable 'American Psycho 2' (2002), que ni salió en cines y fue directa a vídeo, tenía a Mila Kunis como asesina y gran protagonista.

Imágenes