¿Qué película veo hoy?

‘13 fantasmas’ y la mansión heredada en la que nadie en su sano juicio querría vivir

La película de terror dirigida por Steve Beck en 2001 es una nueva versión de la cinta original de 1960.

13 fantasmas peliculas de terorr
Roberto Barragán
Redactor en MeriStation. Videojuegos, cine de terror, ciencia ficción, fútbol y tecnología.
Actualizado a

Hoy, en nuestras recomendaciones de terror habituales de cada fin de semana, apostamos por una de fantasmas. Concretamente, por ‘13 fantasmas’, la versión moderna, aunque ya tiene casi 25 años, del clásico que William Castle nos dejó en 1960. Una cinta que gozó de bastante popularidad cuando llegó en 2001, pues a pesar de contar críticas mixtas, se hizo un hueco entre el público más joven.

‘13 fantasmas’ sigue a una familia que no atraviesa su mejor momento económico cuando, de repente, un extraño abogado se planta en su casa y les comunica que un familiar al que hacía muchos años que no veían ha muerto y les ha dejado una impresionante mansión en las afueras. Un regalo caído del cielo que podría cambiar sus vidas para siempre, si no fuese porque la casa tiene algún que otro vicio oculto.

Normalmente, cuando uno se muda de casa tiene que estar preparado para lidiar con ciertos problemas: una cisterna estropeada, una lámpara fundida, una puerta que no cierra bien… Sin embargo, en esta mansión hay algo que no cubre el seguro: ¡13 fantasmas! Así es, ya que el sótano de la casa está plagado de terroríficos espíritus vengativos encerrados en lo que parece una prisión mágica. Para terminar de retorcer las cosas, la casa cuenta con un extraño mecanismo que bloquea todas las entradas y salidas, por lo que los recién llegados no pueden escapar y deben hallar el modo de sobrevivir.

‘13 fantasmas’ no está en streaming en estos momentos, pero se puede alquilar en plataformas como Amazon, Movistar Plus+ y Apple TV.

Por qué verla

  • El diseño de cada fantasma es espeluznante y cada vez que aparece uno nos deja con ganas de ver cómo es el siguiente.
  • El ritmo es endiablado; apenas tarda diez segundos en arrancar y en cuestión de minutos pone toda la carne en el asador.
  • Ha soportado bien el paso de los años y es una de esas películas de segunda fila que siempre apetece ver.

Otras películas de terror para ver

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias