Blizzard Entertainment
WoW Plunderstorm trae un Battle Royale a Azeroth, con cambios inesperados y posibilidades emocionantes
Prepárate para unirte a un equipo y buscar tesoros, ya que World of Warcraft acaba de agregar Plunderstorm, un evento limitado de Battle Royale para el MMO. Esto es lo que sabemos.
World of Warcraft ha estado anunciando una próxima actualización de contenido durante un tiempo, pero ahora finalmente sabemos de qué se trata. ¡Conoce WoW: Plunderstorm, un modo de juego Battle Royale por tiempo limitado que cambia la mayor parte de lo que los jugadores esperan del MMO y que está disponible hoy!
Plunderstorm, que llega como parte del parche 10.2.6, es un nuevo modo de juego accesible para todos los jugadores de WoW con una suscripción activa al juego (incluso sin ninguna expansión comprada) que funciona un poco diferente de lo que esperábamos. Las múltiples clases del juego han sido eliminadas, asi como también la naturaleza del combate de apuntar y hacer clic y el min-maxing de docenas de piezas de armadura y equipo. En lugar de jugar como personajes normales, tomas el control de los miembros de una tripulación pirata y reúnes habilidades repartidas por una región donde se combate con otros piratas en busca de tesoros.
Los jugadores tendrán la oportunidad de crear un personaje específicamente para Plunderstorm, e inmediatamente podrás comenzar a participar en una partida ya sea solo o con otro jugador. Hasta 60 jugadores podrán participar en cada sesión, y el combate tendrá lugar en las Tierras Altas de Arathi, que se ha transformado básicamente en una arena enorme para este battle royale. Y si estás familiarizado con el género, entonces ya sabes un poco de lo que puedes esperar.
Al igual que en otros BR, caes (mediante un loro gigante) en el mapa con nada más que tu ataque básico. Cualquier otra habilidad que puedas obtener se obtiene saqueando tesoros o derrotando a NPCs u otros jugadores y tomando sus hechizos. Después de un tiempo, una tormenta comenzará a reducir el área jugable, lo que obligará a los jugadores a pelear más cerca unos de otros hasta que solo un pirata salga victorioso. Pero el objetivo no es sólo sobrevivir sino también recolectar botín a lo largo de la partida. Este tesoro funciona como una especie de XP exclusivo del modo que te permitirá subir de nivel tu renombre, lo que a cambio otorga recompensas cosméticas desbloqueables como monturas, mascotas, transfiguraciones y más para usar tanto en WoW Classic como en Modern.
World of Warcraft como nunca antes lo habías visto
Un Battle Royale en WoW era un concepto que muchos habían imaginado anteriormente, ya que uno de los juegos en línea de mayor duración de las últimas dos décadas ha tenido suficiente evolución y crecimiento como para ser básicamente una bestia completamente diferente a lo que era originalmente. Pero lo que los desarrolladores han hecho con Plunderstorm es realmente un cambio enorme de lo que esperábamos del MMO.
Sí, a primera vista todavía parece un WoW normal, con los mismos modelos de personajes y efectos visuales y música familiares. Pero luego empiezas a prestar atención a la interfaz de usuario y a sus mecánicas de combate, y descubres que hay grandes cambios con fuertes implicaciones para el futuro del título. Para empezar, el ataque automático desapareció. Parece algo menor, pero ahora tienes el control de cada ataque que lanzas durante el juego, un cambio simple que hace que el combate esté mucho más orientado a la acción.
Las clases también desaparecieron por completo: en lugar de tener docenas de habilidades y hechizos para elegir, los encontrarás en el mapa durante cada partida. Son tanto ofensivos como defensivos, pero todos tienen acceso a todas las habilidades. Al igual que con el nuevo ataque, la mayoría de estas habilidades se han transformado en disparos de habilidad que requieren que rastrees y apuntes a los enemigos en lugar de simplemente hacer clic en ellos. En cada partida también puedes subir de nivel hasta el nivel 10, lo que te brinda más salud, más daño y mejor botín.
Cuando lo juntas todo, Plunderstorm es una experiencia que se distingue de las tradiciones de World of Warcraft. Es experimental y diferente de lo que estamos acostumbrados, y eso en sí mismo es emocionante ya que abre el juego en general a cambios más permanentes. Curiosamente, el equipo incluso se saltó la prueba del modo de juego en los servidores PTR y optó solo por pruebas internas. “No sólo hicimos que el equipo de Plunderstorm jugara pruebas cada semana. También contamos con todo el equipo de Wow para apoyarnos y jugar pruebas”, dijo Ray Bartos, productor principal de Blizzard.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, este es solo un evento limitado por ahora. Plunderstorm estará activo durante unas 6 semanas, después de las cuales su destino sigue siendo un misterio. “Cuando hablábamos de cuánto tiempo debería durar un evento como este? Se nos ocurrieron muchos tipos de números diferentes”, dijo el ingeniero de software principal de WoW, Orlando Salvatore. “Queremos asegurarnos de que los jugadores tengan suficiente tiempo para ganar todas las fantásticas recompensas que están disponibles, pero tampoco sentir que necesitan iniciar sesión todos los días y jugar Plunderstorm durante horas para poder lograr eso. de recompensas realmente interesantes. Tenemos 40 niveles de renombre”.
“Queremos escuchar los comentarios de los jugadores. ¿Es esto algo que quieren ver más? ¿Es esto algo que no quieres que continúe? Eso es algo que buscaremos en las redes sociales, en los foros, ya sabes, lugares como ese... si la gente disfruta esto y si la gente se divierte en lugar de decir. ‘Oye, esto es un elemento permanente’”.
La naturaleza experimental de Plunderstorm es evidente en cada aspecto de su diseño, por lo que podría resultar muy emocionante tanto para los jugadores nuevos como para los antiguos. No es común ver a los desarrolladores detrás de este juego de casi 20 años probar ideas tan radicalmente diferentes, pero ahora este lanzamiento sorpresa está aquí, disponible para que todos los suscriptores lo disfruten y prueben. Quién sabe, tal vez veamos más experiencias como esta en el futuro del juego. Quizás algunas de sus ideas podrían trasladarse al WoW moderno. Y tal vez, podría ser el inicio de su revitalización.