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Wardens Rising busca darle un giro al Tower Defense desde Brasil

Durante gamescom latam tuvimos la oportunidad de conocer Wardens Rising, un título desarrollado en Porto Alegre que busca mezclar el Tower Defense.

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Wardens Rising busca darle un giro al Tower Defense desde Brasil

Tener visitas a ferias como gamescom latam da la oportunidad de conocer títulos más allá de los que tenemos contacto todos los días: de juegos AAA y enormes producciones de los estudios de siempre. Es adentrarse a un microcosmos de juegos y voces que usualmente no llegamos a escuchar por estos lados. A través de una de las múltiples presentaciones que se tuvo en el piso de exhibición, tuvimos la oportunidad de conocer Wardens Rising, un título que mezcla los géneros de tower defense con un ARPG.

Ante el interés de este juego, tuvimos la oportunidad de charlar con Ígor Ferreira, Game Producer en Big Moxi, estudio que desarrolla este título y que tiene sede en Porto Alegre, Brasil.

Una mezcla de géneros

¿Pero de qué trata Wardens Rising? El título es una mezcla de un juego de estrategia Tower Defense con un shooter con elementos de ARPG. El objetivo del juego es utilizar a los Wardens, unos “guerreros super poderosos” como los describió Ferreira, quienes tienen la tarea de defender los Synthesis cores, los cuales “en el lore del juego, son la energía vital de la humanidad”. De esta manera, el juego está dividido en dos etapas: primero, uno en que tenemos una vista cenital “donde colocas tus defensas y estableces tu estrategia” y otra en la que saltamos a la acción “donde controlas a tu héroe para derrotar esta enorme invasión de enemigos”.

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Por otro lado, y algo que Ferreira destacó acerca de cómo Wardens Rising se separa de otros títulos de Tower Defense, es que todo se vuelve escalable en cada mapa. Más allá de que contamos con “este ciclo de construcción y pelea” entre cada invasión, el título promete que al tener “muchos enemigos que se dirigen directo a los núcleos, cada invasión se vuelve más y más grande a lo largo del mapa”Cada uno de estos mapas cuenta con diferentes biomas, los cuales tendrás sus ventajas y desventajas elementales mientras juegas, teniendo un peso en la planeación al defenderte de cada invasión.

Parte de la gracia del juego son los Wardens, los cuales Ferreira describe como un grupo de héroes muy parecido al “estilo de Guardians of the Galaxy, no tan graciosos pero si más heróicos”. Estos personajes tienen su estilo y personalidades, además de que dentro de la historia del juego, son capaces de utilizar los Synthesis cores para activar sus super poderes.

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Además, el juego cuenta con un modo que puede jugarse tanto con un jugador o en equipos de hasta 4 personas. Ante esto, Ferreira comentó que “la comunicación no es tan crítica como en un MOBA o un juego PVP” al tratarse de un juego PvE basado en misiones.

Por ahora, Big Moxi tiene planeado lanzar Wardens Rising a principios de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

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