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Suicide Squad Kill The Justice League busca que recuperes la fe en los villanos

Jugamos durante 3 horas lo que será el regreso de Rocksteady al universo establecido por Batman Arkham y su cambio al multijugador.

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Suicide Squad Kill The Justice League busca que recuperes la fe en los villanos

El camino que ha tenido Suicide Squad ha sido uno sumamente largo, y que ha levantado las dudas de algunos fans. No tanto que sea su culpa, sino que otros juegos que han prometido una estructura de juego similar han sido superados por el hype que traían, llevando al equipo de Rocksteady a hacer cambios que han atrasado el juego. Sin embargo, la carta secreta que Suicide Squad: Kill The Justice League guarda bajo su manga es el enfoque y experiencia que el estudio tiene con la narrativa. Previo a su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de poder jugar una sesión de 3 horas de esta próxima entrega y comenzar a desclasificar los archivos que el título guarda.

Una misión imposible y absurda

Parte de la previo que tuvimos fue una presentación con Jack Hackett, Production Manager de Suicide Squad: Kill The Justice League, quien nos explicó mucho de lo que hay detrás de lo que pretende el estudio con el juego.

Si hay algo que ha caracterizado al estudio con la trilogía de Batman Arkham, fue el cuidado que se le dio a los personajes para narrar una historia y cómo todos iban interactuando entre si. Para Hackett, a pesar de que este título se aleja en ciertos aspectos de sus títulos anteriores el ADN del estudio se mantiene ya que el sigue tomando personajes y construye un juego alrededor de estos. Otra parte que mencionó es que buscan romper estereotips de los juegos de superhéroes, pues consideran que todos son sobre “la persona perfecta para el trabajo aceptando el reto”, mientras que para Suicide Squad se trata de “la única gente que estaba disponible”. A esto, se le suman aspectos que estarán en contraste a lo largo de la narrativa, con personajes malos que son obligados a ser buenos y los buenos siendo malos, además de una constante de situaciones absurdas que chocan con una amenaza que busca acabar con el mundo.

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4 personajes defectuosos contra el mundo

Ya adentrados en la sesion de juego,esta se dividió en 3 aspectos de la historia: el tutorial, las misiones y por qué se llama Kill The Justice League. La primera etapa es bastante general y nos permitió conocer los movimientos generales de los 4 personajes a elegir: Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang. Asi como cada uno tiene su propia personalidad, también cada uno tiene su forma particular de moverse de forma transversal. Ya que si bien, cada uno de los personajes al saltar lo hace de forma muy similar, la manera en que el jugador se podrá mover resulta diferente. Mientras que Deadshot lo hace con un jetpack, o King Shark lo hace con su propio impulso, Captain Boomerang usa un dispositivo que le da habilidades de la Speed Fore permitiendo su teletransportación, mientras que Harley podrá ir colgada de un dron y hasta columpiarse para obtener un mayor impulso. Además, cada uno de los personajes cuenta con habilidades especiales que se irán llenando dependiendo de los enemigos que vayamos eliminando.

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A lo largo de nuestra sesión de juego tuvimos la oportunidad de tomar a King Shark, quien destaca por su gran fuerza y sus enormes saltos. La historia nos llevó a recorrer un Metrópolis devastado por la invación de Brainiac, tomando como base el mítico Salón de la Justicia, el cual conforme avanzamos, fue tomando su lugar como el punto de encuentro de algunas caras nuevas así como algunas conocidas de la trilogía de Batman Arkham. La ciudad también cuenta con sus lugares icónicos, y uno de los que visitamos fue el propio Daily Planet, pero también aunque no lo vimos, si estuvimos escuchando de nueva cuenta a uno de los personajes favoritos de la trilogía de Batman Arkham.

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En cuanto a las misiones, Waller y la resistencia en el Salón de la Justicia nos irán dando nuevos objetivos a cumplir a lo largo de la ciudad. Al termino de las misiones se nos dará toda la información relacionada a nuestro equipo, eligiendo al lider del equipo de cada misión, -como si se tratase de un MVP. Además de esto, iremos obteniendo puntos de experiencia que servirán para desbloquear nuesvas habilidades, así como obtener un arma nueva para nuestro personaje. Con estos objetos desbloquearemos también algunas mecánicas de RPG, donde la combinación de estas armas generan bonus en ciertas acciones, como ataques, uso de granadas o incluso en el mismo movimiento transversal.

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Multijugador y single player a la vez

En algunos juegos, el componente social llega a ser criticado como una imposición a juegos que perfectamente podrían ser para una experiencia en solitario. Más considerando cuando los títulos de un estudio vienen de un alto pedigree de ser juegos single player narrativos para convertirse en una experiencia multijugador. Aunque Suicide Squad: Kills the Justice League entra perfectamente en esta categoría, uno de los aspectos que se nos comentaron fue que el juego puede jugarse de principio a fin por un solo jugador, con la IA tomando el lugar de los otros miembros del escuadrón.

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Uno de los detalles que nos pareció interesante es que puedes jugar con la versión del escuadron de tus amigos, sin la necesidad de jugar al mismo tiempo con ellos. Si alguno de tus amigos en tu lista tiene el juego y ya ha avanzado, puedes tomar prestada la configuración de alguno de los miembros de su escuadrón, tomando la personalización, talentos, armas entre otros, para usarlo en tu equipo. Una vez que tu amigo se conecte a jugar, también recibirá las recompensas que hayas obtenido con su personaje.

Un plan post-lanzamiento

Como parte de la presentación, Jack Hackett comentó que tras el lanzamiento del juego, Rocksteady ya tiene planes para seguir expandiendo la experiencia de Suicide Squad. Parte de esto será la llegada de nuevas misiones, cinemáticas, armas, eventos dentro del juego y lugares, así como expandir el número de personajes jugables. Algo que se recalcó al respecto es que estos personajes no serán simples reskins de los 4 iniciales, sino que tendrán sus propias identidades. Aunque no se dieron muchos detalles sobre cómo será esta hoja de ruta, si mencionó que este contenido será completamente gratuito.

Por ahora, nos quedamos con un intrigados con la historia y las mecánicas de juego, aunque también con las ganas de conocer más sobre cómo se puede mantener la experiencia single-player en un mundo multijugador. Afortunadamente, cada vez queda menos para limpiar estas dudas, ya que Suicide Squad: Kill The Justice League llegará el próximo 2 de febrero de 2024 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.