SONY
Sony ULT Field 3: potencia real en un cuerpo compacto
Un diseño sencillo con el poder necesario.
La Sony ULT Field 3 llega con una promesa clara: llevar potencia real en un cuerpo compacto pensado para acompañarte a cualquier lado. Entre un diseño robusto, un sonido sorprendentemente lleno y una autonomía que parece no acabarse nunca, esta bocina quiere ser tu opción portátil “para todo”. Pero ¿realmente lo consigue?
La Sony ULT Field 3 es una bocina compacta bastante sencilla de describir. Con unas dimensiones de 256 x 113 x 79 mm, en un diseño minimalista que de vista se ve bastante robusto, pero que apenas pesa poco más de 1 kg, lo que permite que incluso lo podamos cargar con una mano, sin que se sienta como un producto frágil. En la parte frontal derecha se encuentra el logo de Sony con un efecto tornasol.
Sus bocinas laterales tienen un aspecto interesante, con una entrada cóncava cubierta con un plástico bastante duro. En la parte superior, nos topamos con los botones de encendido, Bluetooth, conexión, reproducir/pausa, los botones de volumen y el botón ULT, que activa el modo que da nombre a esta serie. Al lado de los botones encontramos también dos gomas removibles que dan acceso a unas hebillas para poder colocar la cinta que nos permite llevar colgada la bocina.

Finalmente, en la parte trasera nos topamos con otra goma que tapa la ranura para acceder a la entrada USB-C para cargar el dispositivo, así como un botón que al apretarlo ligeramente nos permitirá conocer el porcentaje de carga restante en la batería, o activar su modo de cuidado de batería.
A esto, hay que sumarle su protección IP67 frente al agua y polvo, haciéndolo un producto que podemos tener tanto en casa como en exteriores, sin realmente preocuparnos por que algo le suceda.

Sonido
En cuanto a su sonido, la Sony ULT Field 3 es bastante cumplidora. En su interior está formado por un “tweeter” de 20 mm y un “woofer” de 86 x 46 mm. Tras las primeras pruebas de sonido en interiores, me pareció un dispositivo que, a pesar de estar en un volumen bajo, logra llenar muy bien los cuartos. El audio se mantiene fuerte y claro, aun cuando se está subiendo el volumen. Sí, fue un dispositivo que pude dejar en el comedor a la entrada de mi departamento y poder disfrutar sin problema mientras que estaba en mi cocina. A esto también hay que agregar el efecto ULT, el cual ayuda a dar ese extra de potencia en los graves, y vaya, lo hace bastante bien.
Aunque un poco limitada en opciones, tiene conexión con la app de Sony Sound Connect, la cual nos permite mover algunos de los ajustes a la bocina. Teniendo la opción de usar controles de DJ y agregar sonidos adicionales a nuestra música, o incluso jugar con el ecualizador. También, la app nos permite acceder a otras opciones como la batería. Eso sí, ni con el ecualizado podremos modificar los graves, si es que está en modo ULT.

En este aspecto, la bocina podría dar un poco más de opciones para ayudar a definir algunos aspectos en las canciones, y eso si nos vemos muy exquisitos, pero al final termina siendo competente considerando su tamaño
Conexión
Algo que me llamó mucho la atención al realizar las pruebas de este dispositivo fue su conexión Bluetooth. Incluso a una distancia de cerca de 10 metros, la conexión entre la bocina y el smartphone nunca tuvo interrupciones. Sin embargo, no esperes milagros, cambiar de piso o alejarte ya mucho de la bocina si llega a causar una desconexión, al final, es algo normal. Por otro lado, también el dispositivo cuenta con la opción de poder llegar a conectarse con otras bocinas Ult Field para poder crear una red de minibocinas gracias al Party Connect, permitiendo conectar hasta 100 bocinas.
Batería
Uno de los apartados que también llaman la atención de la Sony ULT Field 3 es su autonomía. Su batería cuenta con una gran duración, llegando a durar alrededor de las 24 horas. Aunque no fue que estuviera escuchando música todo el tiempo, sí fue la duración de casi una semana la que tuve con el dispositivo, siendo claramente el fin de semana donde finalmente se agotó.
Ciertamente, muestra una muy buena autonomía, e incluso llega a convertirse en una power bank gracias a su entrada USB-C. Por otro lado, el dispositivo cuenta con carga rápida, gracias al USB con el que llega, teniendo con 10 minutos de carga cerca de 2 horas de música.
Conclusión
La Sony ULT Field 3 es una bocina portátil que destaca por su solidez general. Su diseño resistente, buena potencia sonora, graves reforzados en el modo ULT, excelente autonomía y sorprendente conexión Bluetooth la convierten en una compañera confiable para prácticamente cualquier escenario. No es la opción más personalizable en su rango, y ciertos ajustes quedan limitados cuando el modo ULT está activo, pero aun así ofrece una experiencia equilibrada y competente.
Lo mejor
- Sonido potente y claro
- Excelente autonomía
- Modo ULT
- Conexión Bluetooth estable
Lo peor
- Pocas opciones de personalización de sonido
- El modo ULT limita el ajuste de graves
- La app ofrece funciones básicas
Calificación: 8.5
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.