Sonic Superstars trae de vuelta al Sonic 2D a gran velocidad
Sonic, Tails, Knuckles y Amy Rose están de regreso en una aventura que rinde homenaje a los títulos 2D de la serie con una serie de mejoras actuales.
La franquicia de Sonic the Hedgehog ha tenido una cadencia de títulos en los últimos años, con lanzamientos que han puesto al puercoespín más famoso del mundo a dar vueltas en mundos 2D y 3D, buscando encontrar un lugar como una de las mascotas más importantes en el mundo de los videojuegos. Este año tenemos la llegada de Sonic Superstars, un título 2D que a los más veteranos nos hará recordar tiempos de antaño mientras encontramos mecánicas y gráficos totalmente renovados.
Sonic Superstars es un título de plataformas en 2D donde el mantra de la franquicia de Sonic se mantiene: debes de ir rápido. Todo esto mientras que recorres y exploras los distintos niveles, recolectas anillos y vences a los enemigos, mientras que das saltos, piruetas y vas a gran velocidad. La escencia del gameplay se mantiene de la misma forma a como lo teníamos en los noventas, recorre el escenario corriendo y saltando mientras que recoges anillos que nos sirven como un escudo contra los enemigos. Al perderlos todos y ser dañado de nueva cuenta, es perder una vida.
La historia nos lleva a Northstar Islands, un lugar donde terminan Sonic junto con sus amigos Tails, Knuckles y Amy Rose. Es estas tierras donde tendrán que detener al Dr. Eggman, que junto a Fang y un nuevo personaje llamado Trip, buscan capturar todos los animales originarios de la isla para convertirlos en Badniks.
Un mundo con alta rejugabilidad
Si has tenido la oportunidad de jugar títulos anteriores 2D de Sonic, el diseño de niveles es todo lo que puedes esperar y más. Para los que no, encontrarás una serie de rutas y caminos donde habrá que correr, saltar y en ocasiones tomar la suficiente velocidad para poder alcanzar nuevos puntos. Estos escenarios son suficientemente vastos, teniendo diferentes caminos a tomar donde la habilidad de los jugadores se pone a prueba.
Saber que hay diferentes rutas invita a los jugadores a volver a repetir el nivel con tal de encontrarse con todo y ver las distintas maneras para alcanzarlas. Sin embargo, no esperes ir desbloqueando nuevos escenarios al tomar rutas más complicadas, ya que siempre llegarás al mismo final, teniendo que enfrentarte la mayoría de las veces con algún tipo de jefe.
Cabe también mencionar que cada uno de los escenarios también guardan sus secretos. A lo largo de los niveles, y dependiendo las rutas que tomes, puedes encontrar fases especial y de bonificación, donde los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar los primeros títulos de la franquicia notarán el guiño inmediatamente, navegando en escenarios con fondos 3D buscando unas medallas mientras que se van coleccionando anillos. Además de estas secuencias que toman elementos de los clásicos, tenemos escenarios bonus nuevos que aprovechan muy bien esas mecánicas. Estas medallas, las puedes utilizar posteriormente en el multijugador.
Es también en estas zonas donde tendremos acceso a las Chaos Emeralds, las cuales nos darán nuevos poderes para tener ventajas contra los enemigos. Desde el poder de crear clones que aparecen a lo largo de la pantalla, la habilidad de subir cascadas, ralentizar el tiempo, o impactarte como un meteoro, hay un amplio catálogo de poderes, si es que te haces con ellos.
Las zonas que forman parte de las Northstar Islands son bastante coloridas, llenos de detalle y sumamente bien cuidados. Desde junglas, templos en el cielo o hasta ferias, las temáticas son variadas en esta entrega, accesibles una vez desbloqueadas desde un hub bastante sencillo de navegar, con un total de 12 zonas a recorrer.
La jugabilidad es bastante sencilla y con múltiples opciones. Uno de los detalles más interesantes es que Sonic Superstars te permite jugar no sólo con Sonic, sino con todos sus amigos, cada uno con alguna habilidad que lo hace único y que complementan con el resto de los héroes. Tails puede flotar con su doble cola, Knuckles puede escalar muros y romper paredes, mientras que Amy Rose tiene un doble salto y un fuerte martillo para golpear enemigos. Con este balance de habilidades, es mucho más sencillo encontrar algunos de los tesoros y secretos de Northstar Islands
Con una pequeña ayuda de mis amigos
Algo que nos ha dejado muy impresionados es que esta es la primera vez que podemos jugar la campaña con amigos, pudiendo admitir hasta cuatro jugadores. Al igual que otros juegos multijugadores de plataformas, el caos es una parte escencial, pero que bien aplicado, nos permite explorar mejor todas las zonas que recorramos.
Por otro lado, el multijugador cuenta con otros dos modos: Time Attack y Battle Mode. El primero es bastante directo, donde competiremos en acabar rutas de la manera más rápida, dejando tu marca en un tablón mundial de Superstars.
Por otro lado tenemos el Battle Mode, donde cuatro jugadores locales y ocho en línea se enfrentarán en cuatro tipos de juego: Racing, Star Collect, Survival y Fighting. Estos encuentros se darán tanto en una sola pantalla como también en pantalla dividida. ¿Recuerdas las medallas de los niveles bonus que mencionamos anteriormente? Aquí es donde cobran importancia ya que con estas podrás personalizar a tu personaje y se vea completamente tuyo a la hora del multijugador.
Sonic Superstars tiene todo lo que el fan de los juegos de Sonic 2D busca y más. El diseño de niveles es verdaderamente impresionante, con múltiples caminos y varios secretos a conocer. Por otro lado, la parte multijugador está cargada para poder acabar la historia con ayuda de amigos, o competir en una serie de minijuegos. Aunque hay mucho caos, se celebra poder jugar a Sonic de formas distintas.