Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Previo

Relic Hunters Legend previo: Frenéticos cazarrecompensas perdidos en el tiempo

Probamos en acceso anticipado el looter shooter brasileño publicado por Gearbox Publishing.

Relic Hunters Legend previo: Frenéticos cazarrecompensas perdidos en el tiempo

El mercado latinoamericano de los videojuegos puede parecer, por momentos, “que no existe”, sin embargo, cada vez son más las propuestas que buscan levantar la mano para ser tomadas en cuenta. Cada estudio lo hace a su manera, en ocasiones, a través del apego a alguna costumbre o tradición local; este no es el caso de Relic Hunters Legend.

Previo a la llegada de su acceso anticipado, estuvimos jugando durante un par de semanas Relic Hunters Legend,  un looter shooter muy colorido, personajes entrañables, carismáticos y con características únicas que nos harían identificarnos con ellos en algún momento. Estas fueron nuestras impresiones.

Relic Hunters Legend cuenta con una dinámica diversa y fluida para los amantes de los shooters a dos sticks, o aquellos que no se quieren complicar la vida y sólo quieren apuntar con una especie de disparo automático. El juego tiene escenarios para un solo jugador, pero también abre la posibilidad de jugar en compañía y ver cómo el caos se desata entre una colorida lluvia de balas. Personalización de tu personaje, subir de nivel tu equipo, entender las debilidades de los enemigos… Por momentos, se siente una curva de dificultad -en cuanto al entendimiento- más elevada de lo esperado, pero nada que no se te salga de las manos si prestas atención. Es de esos juegos que son fáciles de aprender a jugar, pero dificiles de dominar.

Cada personaje está diseñado para contarnos una historia de manera individual, desde Seven, nuestro misterioso protagonista, hasta Raff, Jimmy y Ace, el burrito que funciona como un alivio cómico para este grupo que quiere salvar al mundo de la tiranía. Cada personaje representa un arquetipo que ya se ha vuelto constumbre en los videojuegos. Algunos estarán enfocados en el daño, otros en ser soporte, otros tanque y algunos una mezcla rara. Si buen la experiencia de un jugador fue posible jugar con estos personajes, ciertamente se siente mejor estos arquetipos cuando juegas en el multijugador.

Ampliar

Los mapas son sumamente variados y ofrecen una serie de objetivos diferentes. Algunos son temas ya acostumbrados, como mover una carga, o ir obteniendo diferentes puntos en el mapa. Sin embargo hay otros en que tendremos que defender algunos tesoros de hordas, donde tendremos que eliminar primero a los enemigos pequeños para poder hacer daño al enemigo más grande, o incluso uno sumamente divertido donde tienes que dedicarte a distraer a los enemigos mientras que otros rebeldes están cumpliendo sus misiones. En general, nos topamos con niveles sumamente rápidos de entre 9 a 15 minutos de duración.

Las opciones para el multiplayer no sólo se limitan a tus conocidos, sino que también cuentan con una especie de lobby donde te podrás unir a otras personas para jugar los escenarios. Durante nuestra prueba, tuvimos la oportunidad de jugar con otros medios que también participaban en el Early Access. En general, y cuando había otras personas jugando,  tuvimos una respuesta fluida de los servidores, haciendo que la experiencia fuera sumamente fluida.

¿De qué trata Relic Hunters Legend?

La historia nos pone en el papel de un grupo de personajes llamados Rebeldes (como el nombre del título), que quieren contarle al mundo la verdad de un tirano llamado Duke Dukan, quien se ha encargado de “borrarle la memoria” a todo el mundo robándose objetos que guardan preciadas memorias de la civilización galáctica. Con ello, se ha asegurado de que todos se conviertan en sus fieles seguidores, sin embargo, también existe el bando de la resistencia, quienes quieren recuperar la historia a través de la recuperación (o caza, en este caso) de los artefactos que ha robado.

El grupo de los Relic Hunters dedica su vida a ello, aunque también se enfrentan a aquellos que han sido cegados por las mentiras del imperio ducano. Probablemente sea una historia que pueda verse “común”, sin embargo, Rogue Snail se encarga de darle variedad a través de subtramas y de pequeños detalles escondidos en cada uno de los personajes que presentan, así como una serie de “easter eggs” que logran conectar bien con una generación de jugadores que ha pasado años en los videojuegos (y en la famosa cultura pop en general).

Ampliar

Un early access que promete mucho y con espacios de mejora

Relic Hunters Legend se presenta con un acceso anticipado bastante completo, aunque con las típicas mejoras que un juego en este estado puede tener para hacer de la experiencia algo más llevadero.

Dentro de todo el dinamismo que ofrece el combate, es fácil perderte de muchos detalles. En el camino te encontrarás enemigos que tienen resistencias o debilidades a los diferentes ataques, pero para darte verdaderamente cuenta de eso, tienes que tener al enemigo apuntado y poder ver las letras pequeñas. Ciertamente es complicado ponerte a leer (o inclusive notarlo) cuando estás rodeado de varios enemigos y las balas van volando, pero también habla de la capa de estrategia que contiene el juego.

Hablando de la capa de estrategia que contiene el juego, el previo también nos mostró los diferentes árboles de habilidades de cada uno de los personajes. En ocasiones, el juego te estará recordando de manera constante que tienes nuevas habilidades y puntos de habilidad a seleccionar, y tienes que prestar especial atención a qué vas a seleccionar, ya que muchas de estas habilidades posteriores dependen de los propios niveles previos que tengas en un mismo árbol de habilidad.

Ampliar

Fuera de lo anterior y algunos fallos menores que probablemente sean por una build de acceso anticipado, Relic Hunters Legend es un título interesante que debes mantener en tu radar si es que eres de jugar con amigos. Puedes jugar con control, teclado, en inglés, portugués y otros idiomas como el español latino.