Smartphones

Realme 15 Pro 5G Game of Thrones Limited Edition: un dispositivo poderoso para fans

Un smartphone de los Siete Reinos que llama la atención no solo por su diseño, sino también por su rendimiento.

Elegir un smartphone siempre es una tarea compleja, especialmente al intentar equilibrar especificaciones, necesidades del día a día y presupuesto. Sin embargo, en los últimos años se ha añadido un factor extra: las ediciones de colección. Algunas son simples reempaques con fondos temáticos; otras, verdaderos tributos al material original. En esta ocasión revisamos la realme 15 Pro 5G Game of Thrones Limited Edition, que pertenece sin duda a la segunda categoría.

Diseño

Antes de hablar del dispositivo, se debe hablar de la caja. Si hay algo que resaltar desde el principio, es la caja de madera en la que llega, decorada con los escudos de las familias de Westeros. Al abrirla, nos topamos con un pop-up del Trono de Hierro que hace una gran presentación antes de llegar con el smartphone y sus goodies.

Ahora sí, en cuanto al dispositivo, nos tomamos con un diseño que está cargado de guiños y muchos detalles especiales. La parte trasera está recubierta con una piel vegana negra, en la parte inferior, el escudo de la familia Targaryen con detalles dorados. En la parte superior donde están los módulos de las cámaras se encuentra un marco dorado, que simula también las garras de un dragón. Este módulo se complementa con el logo de Game of Thrones con un fondo que incluye los escudos de las familias en un detalle bastante sutil. Por su parte, las cámaras cuentan con unos marcos dorados los cuales incluyen los mottos de las familias Lannister, Stark y Targaryen

Algo a recalcar es que la piel cuenta con un detalle muy particular, ya que se trata de un material termosensible que cambia de color a los 44 ºC. Sinceramente, se trata de un gimmick que no aporta mucho, considerando que el dispositivo viene con su funda protectora y es un detalle que a menos que hagas algo para presumir, no aporta mucho más.

Ampliar

La parte lateral esta cubierta de un color dorado que rodea a todo el dispositivo. En la parte lateral derecha, nos topamos con los clásicos botones de volumen y de encendido y apagado. En la parte inferior, tenemos el puerto de carga USB-C, así como la bocina inferior, y la entrada de la bandeja para las tarjetas sim. Finalmente, en la parte superior, un pequeño puero infrarojo, asi como los micrófonos para la reducción de ruido.

En cuanto a la pantalla, tenemos una AMOLED de 6.8 pulgadas con una ligera curvatura en sus orillas. Justo en la parte superior central nos topamos con el pequeño hoyuelo para la cámara de selfies, y además, cuenta con el lector de huellas digitales debajo de la pantalla.

En general, el dispositivo como tal llega con una presentación digna de reconocerse en cuestión de diseño, en especial por la parte trasera, dejando muy en claro que se trata de un smartphone de colección y no cualquiera.

Rendimiento

En cuanto a su interior, el realme 15 pro 5G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen4, que ciertamente entrega un buen poder al dispositivo. Este corre a 2.8 GHz gracias a sus 8 núcleos. Además, esto nos da acceso a prestaciones de la gama como WiFi 6 e incluso es compatible con Bluetooth 5.4.

Por otro lado, contamos con 12 GB de RAM, los cuales son parte de un sistema dinámico, con los cuales le podemos agregar hasta 14 GB extras para ayudarnos a correr aplicaciones que lo requieran. Así que en este aspecto ,no tenemos ningún problema a la hora de estar usando el multitask. Y en cuanto a juegos tampoco tuvimos problema alguno, ya que el dispositivo llega con un Adreno GPU a 1150 Mhz. Todo esto combinado logró superar nuestras pruebas, desde los juegos más demandantes como Genshin Impact y Diablo Immortal, hasta el clásico Pokémon GO y Free Fire, teniendo un muy buen rendimiento a la hora de la diversión. El calentamiento y el lag se nota como mínimo.

Pantalla

En cuanto a su pantalla, el dispositivo cuenta con una HyperGlow 4D Curve+ de 6.8” corriendo la cual logra cubrir un 94% del realme 15 pro. Esta pantalla cuenta con una resolución de 1080 x 2400 pixeles, teniendo una taza de refresco de 144 Hz y logra un brillo máximo de 6500 Nits.

Todo esto logra que tengamos una buena representación con los colores, así como una gran nitidez y una buena visión. La taza de refresco también alcanza una muy buena velocidad en cuanto a lo que podemos esperar de un dispositivo, aunque no todas las aplicaciones se adaptan.

Cámaras

En cuanto a las cámaras nos topamos con un dispositivo que está muy bien balanceado, ya que todos sus sensores son de 50 MP. Algo muy importante con lo que cuenta este dispositivo es que contamos con un módulo principal con el poder de la Sony IMX896. Esto nos permite una cámara principal y un gran ángular, ambos a 50 MP.

Ampliar

Con ello, tenemos acceso a múltiples modos de uso, desde foto y video que soporta 4K a 60 FPS, a modos con resolución panórámica, cámara lenta, modo estrella y demás. En la parte frontal, también contamoso con una cámara de 50 MP que de igual manera soporta video en 4K a 60 FPS, así como otros modos de video.

Ampliar

Un detalle que me gustó de la cámara es que a pesar de tener baja luz, hace un gran trabajo en capturar de la mejor manera los colores como se puede ver en la foto de arriba.

Sonido

En cuanto al sonido, debo mencionar que este suena bien llegando con un audio fuerte y claro, ya sea que estés jugando, o viendo contenidos en tu dispositivo. En cuestión de llamadas el audio se escucha bien y cabe mencionar que cuenta con una serie de audífonos para la cancelación de audio, haciendo que nuestras llamadas se mantengan con un buen sonido.

Batería

Uno de los aspectos que más llama la atención del realme 15 Pro, tanto en su versión normal como en esta Game of Thrones Limited Edition, es su batería, siendo una de las más grandes que haya probado. 7,000 mAh presenta ese “extra” que se necesita en el día a día durando poco más de un día y medio sin carga y en situación normal.

La Carga rápida también sorprende con un Ultra Charge de 80 W con un puerto USB-C. Aunque las pruebas de batería presentan una carga en 20 minutos del 40%, estas tardan cerca de 62 minutos en llegar al 100%. Ciertamente, es comprensible que, al tratarse de una batería con mayor mAH, se tarde un poco más de lo que estamos acostumbrados, y tal vez hubiera sido interesante ver un cargador con más potencia para complementar, aunque, claro, esto podría deberse más a razones técnicas y de cuidado de la batería.

Precio

Ahora si, llegamos al punto más importante. El realme 15 pro 5G Game of Thrones Limited edition se encuentra actualmente en un precio de $19,999. Esto eleva en $3,000 el precio comparado con su versión base, la cual se encuentra en $16,999. Por un lado, hay que pensar en que se trata de un dispositivo exclusivo con solo 5,000 unidades en todo el mundo. Pero sinceramente, la versión estándar tampoco deja de ser un gran modelo de la gama media.

Conclusión

El realme 15 Pro Game of Thrones Edición Limitada es una declaración audaz. Combina un diseño de colección verdaderamente único con un hardware de alto rendimiento. La enorme batería de 7,000 mAh y la impresionante pantalla AMOLED de 144 Hz con 6500 nits de brillo son sus mayores fortalezas, ofreciendo una autonomía y calidad visual superiores a la media. Pese al costo mayor respecto a la versión estándar, es un dispositivo ideal para quienes buscan una pieza de colección inspirada en la adaptación televisiva de la obra de George R. R. Martin.

Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas