Pokémon Go Fest 2023 Nueva York, un evento con asistentes literalmente de todo el mundo
Un fin de semana de ensueño para todos los entrenadores Pokémon
Entrar al Randall’s Island Park al Pokémon Go Fest 2023 este fin de semana, me hizo recordar unas líneas de la película, Contacto. Tal cual como Ellie que fue interpretada por Jodie Foster en esta película de ciencia ficción de 1997, me dije “no tenía idea” al entrar a este universo en donde miles de entrenadores Pokémon se dieron cita en la ciudad de Nueva York.
Este evento que se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto con experiencias matutinas y vespertinas mejoró mucho las carencias que tuvieron ediciones anteriores, que pasada la pandemia llegaron al colapso. Comenzando por tener actividades en la ciudad por la tarde para los asistentes de la mañana y viceversa, logrando así que no hubiera saturación de gente en un solo punto.
La aventura
Fue impresionante ver como los jugadores que pagaron su boleto con un costo de $30 dólares por día, llevaban su experiencia al extremo. Algunos vistiendo atuendos relacionados con el universo creado por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori y otros tantos curiosos que se hicieron de merchandising oficial para no desentonar.
Algo que también nos llamó la atención fueron los distintos hábitats a lo largo del parque que bien servían para diferenciar la diferente fauna Pokémon por atrapar, así como para tomar fotos, convivir o simplemente sentarse a descansar. De hecho, en algunos de ellos podías encontrar botargas de algunos de los Pokémon para poder fotografiarlos o bien tomarte una buena selfie.
También había campos de combate para competir con otros entrenadores y obtener así un pin edición especial del evento.
En cuanto al merchandising gratuito, podíamos obtener llaveros y gorras alusivas de Pikachu en las salas de equipo, así como experiencias de realidad aumentada para poder compartir por medio de redes sociales.
Una de las cosas que más no conmovió fue pasar por el mapa en donde podías colocar una estampa para indicar desde donde venías, ahí fue cuando dimos cuenta que, durante el fin de semana, sin problema llegarían al estimado que nos dio Tiane Bella, Marketing Manager del evento, de 75,000 personas provenientes de distintas partes del mundo.
Mejor conectividad
Al platicar con algunos de los visitantes latinos, les preguntamos qué era lo que más les había gustado de esta edición del Pokémon Go Fest, a lo que respondían que era la conectividad. Al cuestionar a los organizadores sobre este punto, nos confirmaron que esto se logró gracias a la renta antenas móviles para asegurar la conexión móvil. De hecho, nosotros lo pudimos constatar al levantar un live en directo desde el evento sin ningún tipo de caída.
Y así, ya en mood con la camiseta oficial del festival con el diseño de Mega-Rayquaza comiendo algo de los múltiples food trucks que había en el evento, fue cuando descubrimos que el Pokémon Go Fest era algo más que un fenómeno social, ya que estábamos presenciando la magnitud de lo que este universo representa para la mayoría de los asistentes, y que a 7 años de su lanzamiento sigue constante.
Mega-Diancie hizó su debut en Pokémon GO
Además de contar con un espacio presencial para atrapar, intercambiar y combatir con los monstruos de bolsillo, una de las principales atracciones de este festival fue el debut de la Mega-Diancie, megaevolución de Diancie. Por ahora, sólo los entrenadores con boleto podrían obtener esta megavolución de este personaje en los eventos presenciales de Londres, Osaka y Nueva York. Más adelante se podrá acceder a esta Mega Evolución a través del Global Fest durante este fin de semana.
Booths abarrotados
Finalmente, algunos de los lugares más concurridos fueron las carpas donde podías encontrar a los entrenadores más notables de la comunidad y los que daban la oportunidad de charlar con algunos de los desarrolladores.
Sin duda hay que aplaudir la logística, distribución y sobre todo actitud de los organizadores, misma que ha quedado plasmada en las fotografías que se tomaban al finalizar el evento y de la cual emocionados, también formamos parte.