Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation

PlayStation 5 Pro ¿es caro? Pues cuesta lo mismo que las llantas para una Mac

El PlayStation 5 Pro es caro, hasta que lo comparas con…

ps5 pro playstation 5 pro

La noticia para el mundo del gaming llegó esta mañana. Tras muchos rumores, PlayStation 5 Pro es ya una realidad que llegará el 7 de noviembre y costará... ¿¡$699 dólares!? $200 dólares más que cuando se estrenó su consola base en 2020. Como era de esperarse, la comunidad de internet ha dejado algo claro: el precio de esta consola es muy elevado. Si a esto se le suma que, a pesar de ser un modelo Pro, esta no llega con un lector de discos, e incluso la base para ponerla en posición vertical se vende por separado; es evidente que la parte más vocal de los fans de la consola (y sus detractores) han encontrado un motivo para hacer mucho ruido.

El precio del PlayStation 5 Pro vs. la historia de PlayStation

Algo que no tenemos en mente al ya ser adultos es que el precio de las cosas ha estado en aumento. No es un secreto que la inflación cada vez afecta más los precios y nuestros bolsillos, pero al mismo tiempo, la propia tecnología que prometía reducir sus costos cada vez tiene precios más elevados.

Si vemos al pasado, seguramente recordaremos el mítico “$299″ con el que se anunció el precio del PlayStation en E3 1995, algo que ahora parece imposible. Hace unos 4 años sentíamos que los $499 dólares con los que debutó el PlayStation 5 ya era elevado… pero ¿cómo ha evolucionado esto? De acuerdo con el sitio inflationstation.net, los precios de las consolas PlayStation serían los siguientes, ajustados a la inflación (y claro, todos, incluyendo un lector de disco):

  • PlayStation - $598
  • PlayStation 2 $528
  • PlayStation 3 - $760
  • PlayStation 4 - $526
  • PlayStation 5 - $589

A pesar de que los precios se acercan un poco a lo que cuesta el PlayStation 5 Pro, el costo de esta consola se eleva aún más si queremos la experiencia completa, Considerando el lector de discos y su base, el precio se eleva a más de $800 dólares (ya hicimos el ejercicio).

La tecnología, cada vez más cara

Tomemos, por ejemplo, otra de las grandes noticias de esta semana: el iPhone 16. Este lunes, Apple nos presentó lo que será la nueva generación de smartphones, preparados para crear una revolución con el uso de la inteligencia artificial, o simplemente “para dar estatus”, dependiendo del usuario. Estos dispositivos tienen un precio de entre 799 y 1,199 dólares. Son dispositivos que, en el mejor de los casos, tienen un uso mucho más intensivo en las actividades diarias de un usuario. Sin embargo, considerando que el tiempo de vida es menor que el de una consola, y dependiendo del usuario, este puede ser un dispositivo que, haciendo la comparación entre tiempo y dinero gastado, nos resulte más o menos rentable. Incluso depende del dispositivo.

Ampliar

PlayStation 5 vs. ruedas para computadora

Y es justo Apple quien nos inspiró para escribir este artículo en el que comparar el precio de la PlayStation 5 Pro con algo caro y ridículo nos pueda dar una nueva perspectiva. La marca de Cupertino, California, es conocida por tener dispositivos que también se han vuelto más caros y, entre sus lanzamientos más recientes, nos sorprende por lo ridículo que pueden alcanzar sus precios. Dentro de las opciones de accesorios para las Mac, uno puede encontrar un kit de llantas para la Mac Pro. ¿Su precio? 699 dólares. Por otro lado, existe una base para el monitor. ¿Su precio? 999 dólares. Ahora, es triste que tengamos que hacer este tipo de comparativas para que los 30 dólares de base del PlayStation 5 Pro ya no suenen tan mal.

En cualquier caso, queda claro que PlayStation tiene una tarea compleja por delante: convencer a sus seguidores de que su consola es una buena inversión. El PlayStation 5 Pro ofrecerá la promesa inicial de jugar en 4K y a 60 FPS, siempre y cuando realices también una pequeña, pero costosa, inversión, como una televisión compatible, un nuevo sistema de audio, la base… ah, y el lector de discos... nada más.

Normas