Previo
Path of Exile II - Primeras impresiones de una intimidante aventura
El camino será largo.
Cada vez se cuentan con más y más opciones dentro del mundo de los free-to-play que pueden convertirse en éxitos, como pasar completamente desapercibidos. Para Grinding Gear Games llegar con una segunda entrega de su franquicia Path of Exile, indica que ya hubo el éxito suficiente para seguir continuando, con un título que se ha vuelto esperado por los fans de los RPGs. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación del juego, donde su director Jonathan Rogers no habló sobre todo lo relacionado con este juego, asi como jugar por varias horas este título que se ve muy prometedor.
Comienza el camino
Tras un ligero atraso hace unas semanas, Path of Exile 2 ya se encuentra en camino para llegar como un Early Access. Por lo que se nos contó, el título se sitúa 20 años después del original, y salvar al mundo de la corrupción será una tarea con la que nos toparemos. De hecho, uno de los detalles interesantes a la hora de comenzar nuestra aventura es que cada una de las clases (un total de 6 a elegir), se encuentra a punto de ser ejecutada en la horca, pero la suerte es la que nos permitirá escapar.
Dentro de estas clases nos encontramos con arquetipos ya clásicos de los juegos de rol, el rápido monje, el hechicero con daños elementales, el fuerte Guerrero, el Ranger que ataca a la distancia, la Bruja que invoca a sus esbirros y el poderoso Mercenario que utiliza ballestas como si fue armas modernas se trataran. Durante nuestras pruebas jugamos como monje y como Mercenario.
Durante nuestro tiempo de juego tuvimos la oportunidad de recorrer las primeras horas de esta aventura. Nuestro monje fue evolucionando y creciendo obteniendo armas, items y nuevas habilidades que le permitián desde hacer golpes más fuertes, a utilizar el poder de los elementos con ataques eléctricos, fuego y hielo. Al tratarse de un dungeon crawler, nos topamos con elementos clásicos del género, desde la vista isométrica, al uso de atajos en el teclado para lanzar nuestras habilidades especiales. Por otro lado, tiene mecánicas que nos permite tanto atacar con nuestras armás, pero también, como si se tratara de un soulslike, rodar para esquivar ataques enemigos.
Uno de los detalles que más nos llamó la atención fue la libertad que hay al recorrer los mundos. La historia del juego y los personajes que nos vamos encontrando en este nos mostraron que habrá ciertas misiones y objetivos a realizar, pero no es necesario hacerlas en un orden especifico. Estas misiones nos las iremos topando en un mapa general del área, donde se nos indican las zonas que tienen las misiones y objetivos a realizar. Ya cuando entramos en estas zonas, nos topamos con un detalle que es interesante, y es que los recorridos en estas zonas y en los calabozos se tratan de mapas generados por procedimiento. Hay algunos detalles como ciertos callejones sin salida con un aspecto que no tiene sentido, pero más allá de eso, se nota que a pesar de que entremos en diferentes ocasiones, no encontraremos el mismo lugar.
Por su parte, jugamos el modo multijugador con uno de nuestros colegas. La opción permite estar en una misma partida y jugar ya sea cada quien en su dispositivo, o en una opción de Couch Co-Op como hace mucho no jugaba. La experiencia está bien, aunque al jugarlo en la misma PC (cada quien con un control) tuvimos que reiniciar todo desde el principio ya que mi personaje (en esta ocasión el mercenario) tenía que recorrer todo.
Todas las opciones del mundo
Uno de los aspectos que agregan toda una gama de sabores a Path of Exile II es la enorme cantidad de permutaciones en cuanto a habilidades y estadísticas. El primer aspecto a tocar es el enorme árbol de habilidades, el cual es un inmenso bosque. Los jugadores tendrán varios caminos y opciones de habilidades y ajustes a sus personajes conforme vayan subiendo de nivel, muchos de estos nodos afectando habilidades cercanas a su alrededor.
Este árbol de habilidades pasivas definen a nuestro personaje con cerca de 500 nodos. Cabe mencionar que esta cantidad corresponde a las 6 clases dentro del juego, pero no dejan de ser cerca de 83 opciones por clase. Dentro de estas selecciones se encuentran las Keystones, que son los cambios que hay dentro del árbol de habilidades que definen las rutas hacia donde se dirigirá nuestro personaje, las cuales también cambiarán dependiendo de si nuestro personaje ataca con una o ambas manos. Además, hay items como las Gemas que permite añadir modificaciones extras en este árbol de habilidades. Esta es una de las partes más intimidantes del juego, pero donde radica mucha de la experiencia de que cada personaje se vuelva sumamente diferente.
A esto, hay que añadirle las habilidades propias de cada clase. Estas son fáciles de aprender y de utilizar, además de que llegan con un pequeño video tutorial explicando qué hace cada habilidad. Claro, estas también existen items como orbes y gemas que crean alguna otra permutación dentro de nuestras habilidades, como multiplicar una bola de fuego para cubrir más terreno, o que una pared de fuego cambie su forma para atrapar enemigos en vez de solo convertirse en una pared que los detenga por un momento.
Llegando al Endgame
Es sorprendente que un juego como Path of Exile 2 ya esté pensando en un endgame para el momento en que salga como un Early Access y más importante, tenga mucho contenido para cuando los jugadores alcancen este punto, donde en palabras de su director, es donde se encuentra el reto más grande del juego.
Para empezar, el juego principal tiene previsto contar con cerca de 50 jefes, y tener cerca de 25 horas en este primer saque. Y a pesar de esta cantidad de contenido, el título apunta a tener un endgame que mantenga enganchado a los jugadores una vez entren al nivel 65.
¿Pero, como funciona el endgame en Path of Exile II? Por una parte, el endgame contará con un total de 8 pruebas de las que se nos mencionaron las dos primeras, Trial of the Sekhams y Temple of Chaos. Cada de estas pruebas nos lleva a templos que nos estarán dando recompensas diferentes al estar pasando ciertos runs donde enfrentaremos a monstruos, limpiaremos los cuartos de loot y enfrentaremos aun jefe final. Los retos contarán con Relics que nos ayudarán a mejorar nuestras oportunidades de vencer, otorgando bonus que modificarán nuestras habilidades.
Por otro lado, una de las misiones que nos pone el juego es limpiar la corrupción se ha esparcido por el mundo. Por lo que nos pondremos a recorrer el mapa en áreas que de nuevo son generadas al azar para terminar el trabajo. Una vez que se haya limpiado esta corrupción, se abrirán nuevas habilidades, llamadas Atlas Skills, las cuales dependerán de los jefes y actividades que se hayan completado, haciendo que el número de modificadores por personaje dentro del juego incremente aún más.
También están las Fisuras, por las cuales demonios de otro mundo entrarán. Es como si se tratara de un modo horda donde los demonios irán llegando y tendrás que usar todas tus habilidades para ir deteniendo sus ataques. Al igual que los retos habrán recompensas con modificadores, así como la oportunidad de participar en retos aún más grandes, como los Pinnacle Bosses. Estos últimos te llevarán a una nueva oleada de monstruos para, ahora si, enfrentar al verdadero jefe, la cual te recompensará con puntos para las Atlas Skills.
Cada vez más cerca
Como puedes ver, Path of Exile II llegará con una gran cantidad de contenido que en verdad nos sorprende para ser un juego free-to-play. Claro, habrá supporter packs que van desde los 30 dólares para ir apoyando la causa del estudio. Grinding Gear Games considera que hasta ahora, su juego tiene el tamaño de un juego que puedes encontrar en tiendas, pero que aún le ven un espacio para que siga creciendo. Path of Exile II llegará el 6 de diciembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!