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‘Metaphor ReFantazio’ nos adentra a su mundo de fantasía
Una probada a uno de los títulos más esperados a finales de este año.
Dentro de nuestra cobertura en gamescom latam, uno de los demos más atractivos para jugar fue ‘Metaphor ReFantazio’. Se trata del primer juego original de Studio Zero, un título que los fans de los JRPG no se querrán perder. Aunque el juego ya había aparecido a puerta cerrada en el Summer Game Fest, este evento fue el primero que puso la demo a disposición del público, lo que nos dio la oportunidad de jugarlo.
Gracias a tres pequeñas demos de quince minutos, pudimos conocer lo que ‘Metaphor ReFantazio’ nos tiene preparado. Estas estaban divididas en secciones para destacar la parte narrativa, de combate y el enfrentamiento a un jefe, además de otros detalles sobre los elementos sociales. Todo lo suficiente para darnos una idea de todo lo que el juego nos puede ofrecer, pero también para demostrar por qué es uno de los títulos más esperados del año.
El “espejo” de la fantasia
Uno de los primeros detalles al jugar es esa familiaridad que tiene con la serie Persona, ya que hereda muchos de los elementos que los fans podrán detectar inmediatamente, tanto en el gameplay como en la estética. Se trata de un cambio total de escenario. De hecho, sin revelar demasiados detalles sobre la primera demo, la historia nos muestra que en este mundo de fantasía se trata de un “espejo” del mundo real moderno, con muchos enemigos siendo llamados “humanos”.
La exploración y el combate son muy similares a los de las entregas de Persona, pero con unas mejoras que no se pueden negar. El combate sigue siendo por turnos, y los elementos como la magia, y los arquetipos se mantienen como una parte importante del gameplay, pero hay unas cuantas capas más a considerar. Lo que más me llamó la atención, es que ahora podrás detectar a los enemigos que son más débiles que tú y eliminarlos de un solo golpe, evitando así los combates que se resuelven más por botonazo que por estrategia. Por otro lado, elementos como atacar a enemigos desde antes de entrar en combate te dará la típica ventaja. Otra parte interesante del combate es que ahora podrás realizar movimientos en conjunto entre dos personajes durante esta fase, ya sea para atacar, o para realizar algún tipo de boost o curación entre tu equipo. A esto se le suma también la posibilidad de mover hacia delante o hacia atrás a tus personajes, lo que afecta al daño que estos causan y reciben.
Por otro lado, y aunque fue algo corto, el último demo nos situó a bordo de una embarcación para probar los elementos sociales y de interacción entre nuestro equipo. Y sí, se siente como Persona. También, este nos llevó al enfrentamiento contra un extraño ser que podría describir como un pulpo con cara de humano. Un combate sumamente complicado.
El arte es una verdadera delicia. Desde el diseño de los personajes hasta los escenarios, el diseño es muy particular, todo tiene un aire a Persona, pero con detalles que van más hacia un estilo donde destaca el uso de rayas. Como siempre, una interfaz muy dinámica. En este aspecto, no hay falla.
Por ahora, solo queda esperar hasta el 11 de octubre, fecha en que ‘Metaphor: ReFantazio’ llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.