Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Konami

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, da gusto reencontrar a Snake así

Un juego que ha sido renovado a todo nivel para hacerlo sentir como un título de nueva generación en todos sus apartados sin tocar la principal esencia, la historia

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, da gusto reencontrar a Snake así

Cómo parte de la última cobertura que hicimos en Londres, Reino Unido en donde incluso pudimos jugar el nuevo Silent Hill 2, Konami nos dio la oportunidad de jugar por espacio de hora y media el nuevo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, título aún sin fecha confirmada que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. A continuación, te daremos nuestras primeras impresiones de este juego que sin duda dará mucho de qué hablar.

Snake ¡Snaaaake!

Metal Gear Solid 3: Snake Eater fue un título que en PlayStation 2 me pareció de lo mejor de la serie ya el argumento sucede antes de lo que vimos en las primeras entregas y en donde particularmente la historia tomaba matices interesantes que nos reflejaban el problema que había entre la Unión Soviética y Estados Unidos en plena Guerra Fría. No obstante, de todos los giros, intrigas y sorpresas en la historia a los que nos tenía habituados Hideo Kojima con el Big Boss. Sobre si habrá cambios, en la historia o nuevos easter eggs, al platicar con Noriaki Okamura, el productor del juego, este nos dijo que su principal misión fue no cambiar nada de la esencia del juego para tratar de entregarle a los fans y nuevos jugadores la experiencia como es, así que por este lado todos podemos estar tranquilos, de hecho al inicio del juego hay un mensaje de que dice que a pesar de que los temas pueden sonar anticuados o incorrectos los dejaron por respeto a la idea original del creador.

Ampliar

Gameplay que se siente como juego de nueva generación

Justo en la misma charla que tuvimos con Okamura, misma este nos comentó que no quisieron hacer cambios de los elementos centrales del juego, por lo que al principio solo pensaban en mejorar los gráficos, pero al final también optaron por hacer ajustes en las mecánicas pata que no sintiera un título tan viejo, de hecho, el propio productor nos comentó que esta fue el mayor reto y vaya que lo lograron con creces, ya que hay cambios considerables, aunque se puede conservar el modo tradicional.

Durante la sesión, ya que tuvimos la suerte de ser los primeros en hablar con Okamura, optamos por enfocarnos en el gameplay saltándonos todas las cinemáticas para tratar de avanzar los más posible con el estilo de juego nuevo.

Ampliar

Lo primero que llamó nuestra atención fue la cámara, misma que al apretar el stick derecho nos permite ajustarla en 2 distintos perfiles de manera horizontal, algo que se agradece sobre todo porque ayuda a perfilarse cuando hay enemigos cerca. Por otro lado, poder mover la cámara en 360° es un gran adicional para encontrar las cosas o incluso para poder ver mejor los movimientos de los enemigos, de hecho, podríamos decir que es hasta más dinámico.

Con las crucetas podrás abrir el visor de sobreviviente, donde puedes acceder a todos los ítems y te indica incluso el porcentaje de efectividad de los mismos, esto es muy práctico para poder adaptar más rápido los camuflajes.

Otra de las novedades es la visión de primera persona con L2 (en la versión de PS5 que fue la que probamos) y si aprietas el gatillo R1 podrás apuntar aún mejor.

Ampliar

Al igual que en el juego original podrás salvar donde quieras, pero aquí lo que está increíble es que ya lo puedes hacer por medio de un acceso directo con las crucetas.

Por ejemplo, si presionas hacia la derecha estará el menú de armas, hacia arriba el camuflaje, izquierda la brújula, los prismáticos, el sonar, el detector de movimientos etc y hacia abajo estará el acceso para hablar con tu equipo o guardar.

Es importante resaltar que el juego sigue siendo muy sensible a los movimientos, así que no habrá que confiarse de que, por tener estas nuevas perspectivas, podamos estar ahí moviéndonos por cualquier lugar sin despertar sospechas.

Ampliar

Visuales de nueva generación

El Unreal Engine 5 le ha dado un look increíble a las junglas, bosques y pantanos que vimos, de hecho, las texturas, animaciones de expresiones faciales y sobre todo los efectos de iluminación son abrumadores, toda una delicia para los que amamos los gráficos.  No obstante, tiene un modo de rendimiento y gráficos en 4K que corre con mínimo de resolución nativa de 1440 a 30 FPS.

Otro gran detalle es su sistema de daño en combate, que ahora va dejando las huellas de la batalla en la piel y ropa de Snake. Entonces veremos como va sangrando, se le van haciendo moretones, heridas etc. Y esto no obstante dejará marcas permanentes por lo que cada jugador tendrá su propia versión del Big Boss.

Ampliar

Sonidos que conservan toda la esencia

Este apartado me pareció una locura, ya que suena igual en términos de las voces, pero con esa codificación propia de los juegos modernos en donde el audio te envuelve, al menos con audífonos podemos asegurar que el juego viene muy bien.

Ahora solo nos resta a esperar a conocer la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, ya que después de ver este previo no queda más que un hype total.

Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas