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Avance

Marvel’s Spider-Man 2 lleva los sentidos arácnidos al limite

Jugamos la nueva entrega exclusiva para PlayStation 5 y nos ha deslumbrado

Marvel’s Spider-Man 2 lleva los sentidos arácnidos al limite

Esta semana tuvimos la oportunidad de jugar por más de 3 horas el nuevo Marvel’s Spider-Man 2 para PlayStation 5 en la ciudad de Los Ángeles, California y tener un primer vistazo al próximo título de Insomniac Games.

Nueve años han pasado desde que el equipo de desarrollo comenzó a trabajar en la franquicia, así lo subrayó Bryan Intihar, director creativo senior de Insomniac Games. Esta odisea nos ha llevado conocer la aventura de Peter Parker en contra de los 6 siniestros y posteriormente con Miles Morales como el amigable vecino que necesitaba Harlem. Ahora con la segunda entrega este mundo abierto crece, tanto en el tamaño de la ciudad como en la oportunidad de poder controlar a los dos héroes.

Hands-On arácnido

La historia ya estaba un poco adelantada en la sesión a la que asistimos. Nos encontrábamos ante Kraven el Cazador y con Peter Parker ya con las habilidades del traje simbionte. En este enfrentamiento, nuestro personaje termina huyendo con un suero que ayudará a regresar a su forma normal al Dr. Curt Connors, mismo que se encuentra transformado en Lizard. En esta encomienda, tanto Mary Jane como Harry Osborn, tratan de ayudar al trepamuros, pero una serie de sucesos complican un poco la misión. Sin adentrarnos en spoilers, nos enfocaremos en los grandes cambios que presentó el juego en términos de jugabilidad.

Uno de los movimientos que más nos gustó es que ahora puedes planear al apretar el botón de triangulo cuando vas por los aires con sus clásicas alas, tanto con Morales como con Parker. Esto permite que puedas desplazarte grandes distancias a mayor velocidad. Es importante resaltar que derivado de esto, las secuencias de persecución se han vuelto más rápidas, ya que ahora con este movimiento han integrado retos en donde se ha vuelto un factor clave evadir los ataques cuando planeas.

Es importante señalar que la cantidad de movimientos se ha duplicado, ya que están los propios del personaje, más todos los que puedes hacer, ya sea con el simbionte en el caso de Parker o con los gadgets integrados en el caso de ambos. Aquí es donde los gatillos jugarán un papel fundamental, ya que la combinación de estos más los botones, nos darán ciertos movimientos, sin dejar de lado los especiales que podemos detonar al apretar otras combinaciones.

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El principal cambio que notamos en los controles es que ahora aparenta ser más agobiante y complejo. Por lo que los bloqueos, combinación de movimientos, combos y la evasión serán claves. De hecho, en las peleas con algunos de los enemigos medianos y grandes, tuvimos la sensación de estar en un videojuego tipo Souls. Si esto es un problema, siempre podemos cambiar la dificultad, si es que es el caso.

Sobre los puzzles, ahora son contextuales relacionados con la propia historia. Por ejemplo, cuando estamos manipulando la fórmula para contrarrestar la transformación de Connors, hay que jugar con una suerte de secuencia genómica del antídoto sin destruir nodos clave. En el caso de las secuencias de acción cinemáticas hicieron lo propio con un excelente uso del DualSense y las funciones hápticas.

Otro de los agregados que nos gustó, fue la interfaz visual para poder identificar las misiones alternas, mismas que puedes encontrar por medio del sentido arácnido y con una especie de mini selector de misiones en pantalla, ahí directamente puedes ver donde hay zonas para tomar fotografías, llamados de auxilio etc.

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Gráficos llevados al límite

Esta demostración la jugamos en el modo de calidad, notando prácticamente tiempos de carga inexistentes aprovechando al máximo la velocidad de la SSD de la PS5. Adicional a esto, vimos que hay una presencia de trazado de rayos dinámica. Por ejemplo, al estar en exteriores los reflejos se notaban en resoluciones bajas, pero cuando estábamos en interiores, estos lucían con mayor detalle.

Por otro lado, en el menú de mejoras de habilidades de ambos, vimos también cambios que nos ayudan a identificar de mejor manera los movimientos que podemos modificar. De igual forma, se puede trabajar con los gadgets, aunque estos tienen un apartado visual más continuista. Algo que está bien logrado dentro de este menú es que puedes evolucionar ambos personajes, los poderes del simbionte e incluso movimientos que tengan en conjunto.

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Una ciudad que se encuentra más viva

La Ciudad de Nueva York, es definitivamente, el punto más impresionante de lo que vimos. Aunque en Marvel’s Spider-Man Remasterizado ya veíamos un gran avance, ahora lo han llevado a niveles que realmente hacen de la ciudad, una experiencia más inmersiva. De hecho, en una charla que tuvimos con Jacinda Chew, directora de arte del juego, se nos dieron más detalles al respecto sobre que técnicas utilizaron para hacer esto posible.

Ahora solo nos resta a esperar al 20 de octubre para poder adentrarnos en los trajes de los dos arácnidos y surcar las calles de Manhattan, Brooklyn y Queens por medio de nuestra PlayStation 5.