Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Netflix

‘Los Caballeros’ de Netflix lleva a la película de Guy Ritchie a otro nivel

La serie spin-off de la película de Guy Ritchie del mismo nombre, nos entrega mucho de lo que el director británico nos tiene acostumbrado.

Actualizado a
‘Los Caballeros’ de Netflix lleva a la película de Guy Ritchie a otro nivel
Kevin Baker/Netflix

El director británico Guy Ritchie (’Snatch’, ‘RocknRolla’) nos tiene acostumbrados desde hace décadas a un cine de gangsters, asaltos, persecuciones, y acción muy a su estilo. Fue en 2019 que estrenó ‘The Gentlemen’, la historia de un capo de la marihuana que busca vender su gran negocio en Reino Unido, el cual aprovecha tanto las enormes deudas como los grandes terrenos privados de los Lords del país para plantar su mercancía. En esta ocasión, el director regresa a esta obra con un spin-off televisivo, el cual, toma algunos de los elementos para narrar una nueva historia.

‘Los Caballeros’ (o ‘The Gentlemen’ en su título en inglés) sigue la historia de Eddie Horniman (Theo James), quien de ser un soldado, hereda el título nobiliario de Duque de Halstead y la finca de su padre. Sin embargo, y para sorpresa de él y su familia, su padre era una pieza en uno de los imperios de cannabis más grandes de Reino Unido. Aunque Eddie busca librarse de las garras de este imperio, tendrá que pasar por duras pruebas que muestran que su adaptabilidad en este bajo mundo también lo podría llevar mucho más lejos.

Al igual que una película del direcor, lo tenemos todo: violencia, gangsters con apodos chistosos, planes que van cambiando constantemente, traciones, malentendidos y hasta algo de boxeo. Aun siendo Lord, la vida de Eddie no se vuelve sencilla, ya que tiene que cuidar al inútil de su hermano mayor Freddie (Daniel Ings), lidiar con Susie Glass (Kaya Scodelario), hija y administradora del gran negocio de su padre, así como con otros gangsters, y personas con poder como Stanley Johnston (Giancarlo Esposito) quienes buscan tener su propia tajada del pastel.

Ampliar
Kevin Baker/Netflix

En general, la historia funciona bastante bien y a lo largo de los 8 episodios se van presentando personajes y situaciones sumamente particulares. Hay mucho de qué hablar, pero en una serie donde hay personas disfrazadas de pollos gigantes, fiestas con gitanos, múltiples situaciones que podrían funcionar como misiones en Grand Theft Auto, entre otras, lo mejor es sentarse a ver y disfrutar. La violencia es descontrolada y aunque si no vemos las típicas escenas de acción en cámara lenta, o la constantes persecuciones, la tensión o la adrenalina son dos sensaciones que deja la serie. Y si te lo preguntas, no es necesario haber visto la película, pero lo más probable es que quieras verla al terminar la serie.

Aunque la narrativa que maneja ‘Los Caballeros’ a lo largo de la serie es muy buena, tiene sus pequeños detalles. En ocasiones, hay algunos eventos que parecieran se quedan olvidados. No te preocupes, esto no significa que haya historias que no se cierren, simplemente hay situaciones que quedan flotando en la historia y que aunque son aspectos importantes (especialmente en toda la operación que llevan Eddie y Susie) a veces pareciera que no hay ni consecuencias inmediatas o una reacciòn más dura por su parte.

Ampliar
Christopher Rafael/Netflix

En cuestión de cinematografía y producción, la serie sobresale. Aunque se nota que los dos primeros episodios fueron dirigidos por el director, el resto no se queda atrás y cuida muy bien todos estos detalles. Desde textos escritos que aparecen en pantalla para describir situaciones, dar cifras, o algún dato, a las tomas de cámara que adentran a la acción, todo funciona para mantener un buen ritmo en cada episodio.

Ampliar
Christopher Rafael/Netflix

‘Los Caballeros’ es una gran serie de acción que logra evolucionar de su material fuente y respetar el estilo propio implementado por su director en la gran mayoría de sus películas. A pesar de esos pequeños detalles en su narrativa, la historia de Eddie por salir del mundo criminal vale mucho la pena.

Normas