Previo
Hawked previo: extrayendo tesoros y sobreviviendo en el intento
Conocimos el próximo shooter de extracción de MYGAMES donde robar tesoros y artefactos de una isla misteriosa será toda una experiencia en línea.
Los juegos como servicio se han consolidado en el mundo de los videojuegos. Aunque su modelo de negocio es sumamente riesgoso, ya que pareciera ser un acierto o error, esto no deja que los estudios busquen formas de arriesgarse para obtener una rebanada de este pastel. En esta ocasión pudimos probar HAWKED, un shooter que apunta a ser una experiencia divertida en equipos.
Previo a nuestra sesión de juego, se nos habló sobre lo que será Hawked. Lo que el equipo de MyGames busca es que este sea el shooter de extracción más accesible en el mercado. Esto al buscar crear una experiencia que sea fácil de jugar y que al mismo tiempo balancee la satisfacción, sea atractivo y sea competitivo una vez dominado.
Este deseo se apoya en 5 pilares que no pueden faltar en ningún juego de aventura:
¿De qué va Hawked?
Hawked te pondra en el papel de un Renegado, un explorador que podremos personalizar con el cual comenzaremos nuestras aventuras en X-Isle robando artefactos. Cada sesión llegaremos a la isla y tendremos que ir haciéndonos camino, buscando armas para poder defendernos de los enemigos, tanto los hombres lagarto de la isla, como otros Renegados que buscan hacerse de los tesoros, así como consumibles y otros items. A lo largo de la isla encontraremos trampas, puzzles, enemigos y diferentes tesoros.
Para encontrar los artefactos, tendremos que encontrar los Glifos de la isla, los cuales están escondidos tras algún tipo de puzzle. Al obtener 5 podrás adentrarte a uno de los templos para poder sortear sus trampas y descifrar un último puzzle para obtener tu artefacto. El juego reconoce que hay cierto riesgo en estar cargando con tan importante tesoro, permitiendo que puedas extraer uno de los dos artefactos principales y asegurar algo de tu tesoro, o ser uin valiente e ir navegando por la isla en lo que buscas otro tesoro. Sin embargo y como puedes esperar, los peligros de la isla, ya sean las trampas, los enemigos, u otros jugadores podrán ser más que suficientes para separarte de tu tesoro.
En nuestro tiempo de juego, pudimos saltar a la isla en un equipo de tres. La comunicación es clave, pero hay opciones de pings que pueden ser muy útiles. Como bien mencionaba, al principio hay que encontrar armas para poder defenderte, aunque de entrada uno cae con una espada y una resortera, que aunque son básicas, no son nada contra las armas que otros enemigos podrían encontrar.
El gameplay es dinámico, con muchos movimientos a los que estamos acostumbrados en otros títulos, como correr y barrerse, o tener algunos saltos especiales para poder escalar o incluso saltar de un lado a otro. Al ser un juego en equipos, si uno de los jugadores es bajado por los enemigos, podrá ser reanimado por sus compañeros, o incluso llevado a un punto específico en el mapa para poder traerlo de nuevo a la vida.
Como buen shooter, las armas son una parte esencial y aquí podemos encontrar lo clásico, desde pistolas, escopetas, ametralladoras y todo lo que está en medio. También, entre los accesorios podremos encontrar granadas y kits para curarnos. Cabe resaltar que cada uno de los personajes puede llevar un par de movimientos especiales que pueden ser útiles en la batalla, como un pequeño dron que al ser lanzado puede revelar la posición de los enemigos.
El futuro de Hawked
Aunque aun le falta mucho por salir, el equipo de desarrollo ya tiene miras a futuro de cómo llegará el contenido. Algo que comentaron es que buscar que X-Isle no sea sólo un campo de tiro, sino un lugar donde también se pueda contar una historia, por loq ue en vez de contar con Temporadas, buscarán llamarles Ediciones (Issues) debido a su cariño por los comics, siendo este periodo de prueba el Issue 0.
Por lo pronto, Hawked contará con una beta abierta con un pase de batalla gratuito del 3 al 17 de agosto, disponible en Steam. Una beta abierta cross-play entre PC y PlayStation está planeada para un futuro próximo.