Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom

Gamescom latam será en Brasil

BIG Festival se asocia con Koelnmesse para traer lo mejor del mundo de los videojuegos para fanáticos y expertos de la región

Actualizado a
Gamescom latam será en Brasil

La Gamescom una de las principales ferias de videojuegos a nivel mundial, anunció que el 26 al 30 de junio del 2024, llevará a cabo la gamescom latam, un evento enfocado para América Latina.

La gamescom latam será en São Paulo

Esta primera edición latinoamericana buscará que los fanáticos de los videojuegos y la industria del entretenimiento digital de Brasil, América Latina y más se aglutinen en un nuevo espacio de la mano del BIG Festival, evento al que han asistido hasta 50,000 personas en su edición del 2023.

Con esta asociación la gamescom latam, se suma a los otros dos formatos ya existentes de la gamescom, la principal, que se desarrolla en Colonia, Alemania y la de Asia, que se celebra en Singapur.

¿Quién esta detrás de la gamescom latam?

Los dos principales organizadores de esta nueva feria es BIG Festival y Koelnmesse, uno de los principales organizadores de ferias a nivel mundial con capacidad de reunir a estudios de desarrollo, editores, organizadores de eventos de esports, instituciones educativas y otras entidades relacionadas. Detrás de BIG Festival, esta Omelete Company, organizador de eventos de cultura pop en Brasil, creador de CCXP, la mayor Comic Con del mundo y el Game XP, entre otros eventos.

“La creación de gamescom latam corresponde al reconocimiento por parte de las mayores empresas de videojuegos del mundo de Brasil y América Latina como territorios centrales. También es una importante alineación entre dos eventos que ya tenían la misma naturaleza: tanto para gamescom como para BIG Festival, celebrar el mundo de los videojuegos y las comunidades de jugadores, mostrando los lanzamientos más recientes, los mejores videojuegos y mucho más a los aficionados. Es por esta razón que BIG Festival seguirá existiendo como una de las áreas dentro de gamescom latam, atrayendo a los mejores videojuegos independientes de todo el mundo como lo venimos haciendo desde 2012, pero ahora dentro de una plataforma con una visibilidad mucho más expandida”, mencionó Gustavo Steinberg, CEO de BIG Festival y ahora de gamescom latam.

“Tenemos muchas ganas de llevar gamescom a Brasil junto con nuestros socios. América Latina y especialmente Brasil son mercados emergentes apasionantes: la comunidad y la industria de los videojuegos están creciendo con fuerza, y gamescom latam se convertirá en el hogar de ambos, además de muchos invitados de todo el mundo. Porque gamescom 2023 en Colonia lo demostró claramente: La industria internacional de los videojuegos necesita eventos. Nos alegramos de contar con un conjunto único y potente de socios para hacerlo realidad”, afirmó Felix Falk, director general de games - La Asociación Alemana de la Industria del Juego.

“gamescom latam en São Paulo viene a consolidar el liderazgo y el compromiso estratégico de Omelete Company con el desarrollo de audiencias y experiencias épicas para el mercado de Juegos. Creamos conexiones y planes estratégicos para marcas que entrarán en el mundo de los videojuegos, ahora consolidando el mercado con lo que será el mayor evento de América Latina”, menciona Pierre Mantovani, CEO de Omelete Company.

“Como Koelnmesse, estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de una nueva gamescom en América Latina, una de las regiones más dinámicas para los videojuegos en el mundo de hoy. Estamos convencidos de que celebraremos otro evento de talla mundial para los entusiastas brasileños y latinoamericanos de los videojuegos. Este hito es especialmente significativo, ya que contribuye de forma crucial al prestigio global de la cartera de Koelnmesse”, subrayó Beni Piatetzky, director ejecutivo de Koelnmesse Brasil.

Ampliar

Apoyo del gobierno brasileño

Gamescom latam contará con el apoyo de los gobiernos del estado y de la ciudad de São Paulo dejando claro que la capital, busca ser la meca de los principales eventos de la región. “Una vez más, São Paulo acogerá uno de los mayores eventos de la industria del entretenimiento digital del mundo”, afirma el Gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas. “Con gamescom latam, reforzamos el compromiso de São Paulo de generar oportunidades para los jóvenes, promover el desarrollo económico con más empleos e ingresos, promover la cultura digital y la industria creativa, apalancando la expansión de estos sectores en Brasil”.

“La ciudad de São Paulo es la capital del sector del juego en América Latina. Acoger gamescom refuerza la vocación de la ciudad y el trabajo que estamos desarrollando para fortalecer esta cadena productiva”, destacó el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes.

¿Dónde será la gamescom latam?

El evento a desarrollar del 26 al 30 de junio de 2024 se llevará a cabo dentro de la São Paulo Expo, siendo la primera del año dentro del formato, ya que la edición de Colonia, Alemania, será del 20 al 25 de agosto de 2024 y la de Singapur será del 17 al 20 de octubre del 2024.

Normas