Everybody’s Golf Hot Shots: un golpe acertado, pero no un hoyo en uno
La clásica franquicia regresa con un enfoque accesible y multijugador

Traer de vuelta una franquicia no es tarea sencilla. No es solamente rescatar el nombre, sino todo un legado que traer consigo. El estudio Hyde, junto con Bandai Namco, han traído de nueva cuenta la serie de Everybody’s Golf, la cual tuvo su última entrega en 2017 tras un largo recorrido de exclusividad en PlayStation. Ahora, y haciendo más honor a su título, el juego llega para el resto de las consolas bajo el nombre de Everybody’s Golf Hot Shots.
Everybody’s Golf Hot Shots, como su nombre lo indica, es un juego donde el golf toma el centro de todo, pero con la implementación de ciertas reglas que le dan cierto toque especial. Más allá de tener personajes realistas, nuestros avatares en el juego son como sacados de un anime, con una estética muy característica que hace que el juego se sienta como una entrega más amigable, manteniendo lo que la franquicia había implementado desde hace ya algunos años.
Aprendiendo a disparar
Digamos que es un juego que está más cercano a Mario Golf que a un EA Sports PGA Tour. A pesar de esto, el aspecto y sensación de una impresión de que es algo sencillo, de inicio, no lo es. He de confesar que al principio sentí el juego más complejo de lo que esperaba, al nivel de entrar a los tutoriales para ver si había algo que estuviera fallando. Aunque uno de sus fallos en este sentido es que le falta ser más claro con sus mecánicas, poco a poco entendí que el error era mi falta de precisión.

La mecánica principal de disparo radica en un sistema de tres botones: uno para iniciar y cargar la barra de poder, detener esta barra en un punto máximo y, cuando regrese, detenerla en el momento preciso para que tu disparo sea lo más recto posible. Esto, tomando en cuenta otros factores como la dirección del viento, o las inclinaciones y relieves en el campo, y claro, los propios obstáculos naturales o artificiales. Vaya, hasta el green demostró ser en algunos puntos un aspecto complicado, pero una vez que comienzas a entender bien las mecánicas del juego, todo comienza a tener sentido. Una vez que entiendes este medidor, o si ya vienes con algo de experiencia, puedes encontrar otro par que está diseñado en un formato circular para darle más dificultad mediante la precisión que debemos tener. Tener dominado esto tiene que ser importante, ya que si fallas terriblemente, la pantalla se pone en negativo y tu disparo saldrá tan mal que este se irá hacia otro lado o, peor aún, nada más irá hacia arriba y caerá al lado tuyo.
Otro detalle a tener en cuenta es que, entre más juegues, tu personaje irá subiendo de nivel, y junto a este, el caddy que tienes seleccionado. Conforme avances, podrás obtener dinero para comprar objetos y ropa que ayuden a tus estadísticas y con ello notar la mejora en tu juego, o incluso, a tu caddy. Además de que cada personaje tiene sus propias habilidades dentro del campo.

Tan serio como divertido
Uno de los aspectos más llamativos dentro de Everybody’s Golf Hot Shots son sus diferentes modos de juego, que pueden ser tanto para un jugador como para varios, y ya sea en línea o de manera presencial. En el modo de un jugador encontraremos tanto Desafíos, con los cuales iremos desbloqueando a todos los personajes y caddies que nos esperan en el juego, mientras que vas subiendo la habilidad del personaje que utilices. Por otro lado, está el Torneo Mundial, que es un tipo de modo historia en donde llevarás a los personajes a jugar entre ellos con algunos diálogos de por medio. Sin embargo, no esperes historias profundas o rivalidades que te hagan interesarte más por estos personajes. De hecho, el juego ofrece un modo donde te puedes ir saltando los diálogos para que solo tengas la opción de jugar golf y ya.
Por otro lado, es en el modo multijugador donde tenemos el lado más de fiesta y alocado. Si bien, cuando juegues con amigos, está la opción de jugar de manera normal, también está la opción de Wacky Golf, la cual agrega al juego una gran cantidad de efectos, desde potenciadores, a trampas, a bombas o robar los palos de tu oponente, o por qué no, incluir pequeños torbellinos en el green para ayudarte a que la bola entre de manera más fácil al hoyo.

Everybody’s Golf Hot Shots cuenta con un total de 29 personajes y 7 caddies a desbloquear, por lo que hay mucho que jugar. También hay una gran cantidad de campos de golf a jugar, así como retos a encontrar.
Por otro lado, tenemos el lado visual. Aunque Everybody’s Golf Hot Shots corre bastante bien, tiene sus detalles. Los efectos de luz y los efectos a la distancia se ven bastante bien. Y es que, si bien el juego no es una entrega que busca traer el hiperrealismo a las consolas, sí hay algunos detalles que pudieron ser mejores. Entre ellos hay algunas texturas que simplemente vistas más de cerca podrían estar mejor, como el pasto en el green. Por otro lado, hubo un par de momentos en que hubo caída de frames, pero afortunadamente no fue en momentos donde fuera realmente necesario.

Noticias relacionadas
Everybody’s Golf Hot Shots logra traer de regreso a la franquicia con una propuesta que equilibra lo accesible y lo desafiante, ofreciendo tanto partidas relajadas como momentos de verdadera precisión y estrategia. Aunque tiene ciertos detalles técnicos que podrían pulirse y su modo historia carece de profundidad, la variedad de personajes, campos y modos de juego lo convierten en una experiencia divertida y duradera, especialmente en compañía de amigos. No es un simulador de golf preciso, pero sí un título que entiende que, ante todo, el golf también puede ser una fiesta.
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar