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EA SPORTS

EA SPORTS FC 25 todo lo que debes de saber del modo Rush, FC IQ, cambios en el gameplay y más

Fuimos a las oficinas de EA en Vancouver, Canadá para conocer de primera mano todas las novedades del nuevo título de fútbol

EA SPORTS FC 25 todo lo que debes de saber del modo Rush, FC IQ, cambios en el gameplay y más

EA SPORTS FC 25, como todos los años, es uno de los juegos más esperados a nivel mundial y tras el éxito de la primera versión sin la licencia de FIFA, la expectación sin duda es de las más altas. Gracias a una invitación por parte de la oficina local de Electronic Arts, tuvimos la oportunidad de ir a EA Vancouver para poder jugar el nuevo título y sobre todo para poder platicar con los desarrolladores sobre las sorpresas que traerá esta nueva entrega.

La nueva portada EA SPORTS FC 25

Primero hay que comenzar por la carátula, misma que ya se ha dado conocer. Por un lado, en la versión estándar tendremos Jude Bellingham, la estrella del Real Madrid. Por otro lado, en la edición Ultimate Team se suma a la jugadora española y actual Campeona de Europa, así como Balón de Oro, Aitana Bonmatí, así como a las leyendas Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane y David Beckham bajo el eslogan “Todo por el club”.

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Rush, el modo 5 vs 5 que sustituye a Volta

Este es sin duda uno de los mejores cambios que tenemos. En una charla que tuvimos con Sam Rivera, Senior Producer de Electronic Arts, el mismo nos explicó cuál es motivo por el cual hicieron este cambio. Tuvimos oportunidad de probarlo con otros colegas y nos pareció algo por demás divertido, ya que nos hizo recordar hasta cierto punto las clásicas cascaritas callejeras, pero sin perder toda la esencia de EA SPORTS FC, pues los movimientos están ahí. Sobre las reglas es importante aclarar que han insertado las “tarjetas azules” mismas que en caso de ser amonestado, te irás por 1 minuto, lo cual representa un peligro para el equipo. Los penales son a manera de shootout y el kick off es por medio de una carrera desde ¾ de cancha al centro. También se ha agregado el fuera de lugar, pero este es literalmente del último tercio de la cancha en adelante, al principio es algo extraño, pero ya que lo juegas es extremadamente divertido.

Este modo también cuenta con un estadio nuevo, show de drones y se podrá jugar en los modos Ultimate team, Clubs, Manager, Career y Kick off.

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FC IQ

Este es uno de los agregados que mayor profundidad tiene a nivel táctico, ya que involucra al ya conocido Hypermotion V, Playstyles y sobre todo inteligencia artificial. De hecho, a viva voz de los desarrolladores es el mayor cambio dentro del juego en décadas, ya que busca modernizar las tácticas con datos de la vida real. Para conocer más, tuvimos la oportunidad de platicar con Tomas Caleffi, uno de los encargados de este apartado, quien nos dio más detalles de cómo incluso, los propios jugadores, se van basando en los perfiles que tienen para adaptarse a las nuevas posiciones en donde los coloques a pesar de que estos no tengan experiencia en dicha posición en la vida real.

En resumen, habrá 52 roles que determinan cómo se comportan los jugadores con el balón y estos son modelos de inteligencia artificial alimentada con datos de opta. Por ejemplo, habrá distintas categorías de roles como Portero, Full back, Centre back, Centre midfielder, Defensive midfielder o Mid midfielder y hay algunos por decirlo de alguna forma “más especializados” que son creados por la IA, cuando los otros fueron creados por modelos y datos de la vida real. Cada rol puede ser modificado llevando a un total de 52 combinaciones que determinará como se moverá el jugador en la cancha con y sin balón, lo que llevará la experiencia táctica a otro nivel.

Otra forma de verlo es que si movemos a uno de nuestros jugadores que de manera natural es un extremo izquierdo y lo movemos a medio de contención, entonces ahí entrará la IA o Role+ para ayudar al jugador a entender esta nueva posición.

También habrá tácticas a nivel de equipo con pre configuraciones más sencillas, así como sumarios que te permitirán ver cómo funcionan, incluso podrás ajustar a nivel de líneas. Lo mejor es que todo esto lo podremos compartir con nuestros amigos por medio de la red por medio de un código.

Algo que nos gustó mucho es que las tácticas estarán de una manera más simple en las crucetas del D-pad y ahí mismo podrás poner tus estrategias personales, de enfoque, rápidas, sugeridas por la computadora o incluso algunas basadas en el contexto del juego.

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Gameplay

Durante la presentación de este apartado nos revelaron que los porteros tendrán 6 distintos playstyles y que habrá una suerte de faltas tácticas para poder frenar la jugada sin que necesariamente tengamos que ser amonestados, aunque si insistimos en usarlas si podremos hacernos de una que otra tarjeta.

Durante una de las sesiones que tuvimos, tratamos de generar una falta de este tipo y vimos que es una especie de jalón que en efecto desestabiliza al contrincante.

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También se han agregado nuevas animaciones para los giros de 180° y se ha modificado el pase de primera intención a ciegas, digamos que ya no es tan sencillo si es que no estás bien perfilado.

Por otro lado, tendremos movimientos nuevos:

  • Túnel de tacón
  • Una pisada de balón nueva
  • Y el giro de 180°

A nivel animación los defensas ya se estamparán con el poste, pero uno de los detalles que agrega más realismo es habrán nuevos efectos de clima, indicadores del viento, ya que este afecta al movimiento del balón y más afectación cuando la cancha está mojada. Aunque es importante destacar que todo esto solo funcionará en el modo fuera de línea.

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Visuales

Ahora los estadios se notarán más vivos que antes, ya que podremos encontrar mascotas, eventos que suceden en la cancha, más público y elementos dinámicos como las cámaras. De hecho, nos tocó ver una animación donde un jugador celebraba con su mascota haciendo una especie de “gallinazo”.

Otro agregado que llamará la atención de muchos es que por primera vez habrá un modo gráfico en donde podremos subir la resolución conservando la iluminación estándar o seleccionar los visuales con Trazado de Rayos en la oclusión ambiental, sombras individuales, iluminación de bordes, mejor simulación del movimiento de la ropa y sombras en tiempo real.

De las novedades en cuanto a la transmisión, han agregado la cámara en primera persona e intros más realistas en todos los partidos, ya que estos solo estaban presentes en los eventos especiales como las finales. Uno de los cambios que también nos pareció muy acertado fue que en la repetición, podrás seleccionar con el D-Pad las cámaras, algo que llevaba años sin ser modificado.

Y finalmente también encontraremos un modo de fotografía con efectos de contraste, viñetas entre otros.

Como podemos ver esta nueva entrega tendrá muchos cambios, incluso que han afectado al Ultimate Team y al modo carrera, pero estos los trataremos más adelante en otro texto.

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EA SPORTS FC 25 saldrá a la venta el 27 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

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