EA Sports
EA Sports F1 24 afina detalles, comenzando con la física y manejo
Codemasters regresó a la tabla de diseño para mejorar la experiencia para EA Sports F1 2024.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 comenzó hace ya un par de meses, dando un motivo para que millones de personas se emocionen cada fin de semana por la máxima competencia del automovilismo. Como es costumbre con los juegos deportivos, una nueva edición que refleja la nueva temporada está en camino. Previo a su lanzamiento tuvimos la oportunidad de participar en una de las presentaciones relacionadas al próximo lanzamiento desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports. En esta ocasión y como parte de una serie de previos relacionados, comenzamos con las mejoras de física y manejo que presentará EA Sports F1 24.
Donde el caucho se encuentra con la carretera
De la mano de Lee Mather, Senior Creative Director y todo un veterano dentro de Codemasters y la serie de F1, así como Casey Ringley, Senior Game Designer y Vehicle Handling Lead, tuvimos de primera fuente un vistazo a las mejoras y ajustes que tendrán los monoplazas dentro de esta nueva entrega.
Una de las partes más importantes de cualquier juego de carreras es el control y realismo que uno como jugador siente al momento de entrar a una carrera. Estos ajustes son, de acuerdo con Mather, “la culminación de varias actualizaciones importantes en la serie” con lo cual buscan recrear la experiencia auténtica de un auto de la F1, todo impulsado por el EA Sports Dynamic handling.
Cinemática de suspensión
Uno de los cambios más robustos en esta actualización. En una forma resumida, este ajuste hará que haya un impacto más significativo en como se siente la distribución del peso del vehículo, haciéndolo más realista y con mejor respuesta.
Esto se verá tanto en los modelos de los vehículos de F1 y F2, teniendo cambios dinámicos en ganancia de cámara, cambio de convergencia, centros brutos, entre otros efectos. Este cambio llega acompañado de una serie de geometría de dirección realista la cual ayuda a que los jugadores sientan los cambios de balance a la hora del manejo, así como cambios que asemejan más el cómo funcionan en verdad los autos. Esto se suma a una mejora en las propiedades del chasis, el cual ahora contará con un centro de masa más realista, el cual se notará en los momentos con inercia. Esto al final ayuda a dar un mayor control al jugador, haciendo que las direcciones tengan una mejor respuesta.
Modelo de neumático mejorado
Si bien el vehículo cambia, también lo hacen los neumáticos. En este rubro, tanto el modelo de la llanta como de la temperatura sufre un cambio significantivo para alinearlo con lo que sucede con el deporte real. Estos cambios traen mejoras para tener un agarre más realista en las curvas, así como tener una mayor influencia en cómo el calor afecta el rendimiento y durabilidad de las llantas dependiendo de su temperatura. Esto sumado a que también el clima afecta tanto al control como a efectos de enfriamiento en las llantas sobre una pista mojada, hace que el jugador tenga un mayor control en la estrategia en pits.
Aerodinámica mejorada
Una de las formas para llegar a tener más realismo es al mejorar la aerodinámica. A través de ajustes en esta categoría, al considerar mejor la inclinación del chasis, se logra presentar un derrape más realista y efectos DRS que son más efectivos en unos vehículos que en otros. Esto se logró a través de una dinámica de fluidos computacional y un túnel de viento virtual que logran dar una respuesta más natural a cómo responden los vehículos. De acuerdo con Casey Ringley esto logra mostrar de forma más efectiva las fortalezas y debilidades de los equipos dependiendo el tipo de circuito.
Unidad de potencia mejorada
Finalmente, tenemos el último de los ajustes, el cual incorpora el frenado de motor, afectando el manejo del vehículo y la captación de energía a través de un modelo ERS que ha sido mejorado, permitiendo flujos de energía más realistas, dándole un mejor control a la gestión de la energía sólo mediante las entradas del acelerador.
F1 24 llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 31 de mayo para los jugadores que compren la versión estándar, o el 28 de mayo para quienes se hagan de la Champions Edition, la cual da un acceso anticipado al juego.