Amazon Game Studios
Dos juegos, una visión: así planea Crystal Dynamics el futuro de Tomb Raider
Crystal Dynamics explica cómo ambos proyectos comparten canon, tecnología y una visión unificada para Lara Croft.

La semana pasada, durante The Game Awards, Amazon Game Studios nos sorprendió. Si bien ya sabíamos que un nuevo título de Tomb Raider se iba a presentar durante la gala más importante de los videojuegos, no esperábamos que se tratara de dos anuncios. Tomb Raider: Catalyst y Tomb Raider: Legacy of Atlantis son los próximos títulos de la arqueóloga más famosa de los videojuegos, quien está de regreso en su formato más clásico, tal y como la conocimos en 1996. Tras su presentación la semana pasada, tuvimos la oportunidad de hablar con Scot Amos, Head of Studio, y Will Kerslake, Game Director de Crystal Dynamics quienes respondieron las preguntas más importantes de la prensa mundial. Estos son los detalles más relevantes de dicha reunión.

¿Qué representan estos dos juegos para Crystal Dynamics?
La elección de estos juegos es particular, ya que mientras uno representa una reimaginación de la primera aventura que conocimos de Lara Croft, el otro representa su aventura más reciente. Dos puntos diametralmente opuestos en la vida de la famosa arqueóloga.
De acuerdo con Scot Amos, Tomb Raider Catalyst representa “un nuevo capítulo en las aventuras de Lara Croft”. El título está diseñado para ser una experiencia en la que nuevos jugadores puedan entrar sin tener conocimiento previo de su historia, pero que también busca satisfacer a los fans de antaño. Además, lo convierte en el Tomb Raider más extenso que el estudio ha desarrollado hasta ahora.
Aunque muchos detalles del juego aún se mantienen en secreto, se nos comentó que pronto se revelará más información. La aventura nos llevará al norte de la India, un lugar que Lara ya recorrió en aventuras anteriores, siendo “una región que ofrece una vasta variedad de escenarios que piden ser explorados”. Sobre el gancho que vemos en el tráiler, se trata solo de una de las tantas pistas sobre lo que el juego tendrá.

Algo que se sienta más allá de un remake
Por su parte, también está en desarrollo Tomb Raider: Legacy of Atlantis, un título que, en palabras del líder del estudio, se trata de una “carta de amor para los fans” como una forma de celebrar el 30 aniversario de la franquicia, con el cual se busca honrar el ADN original que estableció Core Design, el primer estudio detrás del juego. Más allá de una reimaginación hecha con Unreal Engine 5, el objetivo es modernizar la experiencia de gameplay y fidelidad visual para llegar a un punto donde se sienta como jugar en 1996, pero con los estándares de un juego moderno.
Uno de los detalles interesantes por parte de Crystal Dynamics es que en ningún momento de la comunicación utilizaron la palabra remake. Para ellos, se trata de una reimaginación que busca honrar el legado del juego original. Parte de esta filosofía implica mantener muchos de los elementos clásicos, pero reconociendo que han pasado “30 años de avances tecnológicos desde 1996”. Bajo esta idea, siempre se consideró que Legacy of Atlantis estuviera listo para el 30 aniversario de la franquicia.

Una visión unificada para el futuro de Lara Croft
Aunque Legacy of Atlantis y Catalyst están siendo desarrollados por estudios diferentes —Flying Wild Hog y Crystal Dynamics, respectivamente—, se nos comentó que ambos equipos están estrechamente conectados, compartiendo tecnología, recursos y assets. Todo ello está coordinado por equipos de liderazgo y una visión compartida para asegurar que “todo esté en el camino correcto, todo sea canon y todo tenga sentido”.
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.