Día del Orgullo Friki: los fans de Nintendo gastan hasta 31,000 dólares a lo largo de su vida
Los consumidores de la gran N invierten una buena cantidad de dinero en 10 de las sagas más populares a lo largo de su vida
Con el motivo Día del Orgullo Friki mismo que se celebra este sábado 25 de mayo, una empresa especializada en entretenimiento on-line, ha revelado cuánto cuesta ser un verdadero aficionado a los videojuegos en la actualidad. El estudio analiza tanto las tres principales competidoras del mercado de videojuegos:
Así como algunos de los eSports más populares como League of Legends y Counter-Strike.
El costo de ser un fan de Nintendo
Según este análisis, los amantes de la gran N encabezan la lista de los que más gastan en videojuegos, con una inversión máxima de casi 31,000 dólares a lo largo de su vida.
Este monto incluye la adquisición de todas las consolas y diferentes ediciones, como las diferentes versiones de Nintendo Switch, Nintendo DS y 3DS y Game Boy, así como todos los juegos de las principales 10 sagas de las de Kioto, incluidos las adaptaciones de juegos previos, también conocidos como remakes, remasterizados y demás, la colección de accesorios para sus diferentes plataformas, así como el servicio Nintendo Online + Expansión.
Sony se sitúa en un segundo puesto, muy por debajo de su competidor rojo, con un máximo de casi 13,000 dólares, mientras que Xbox ofrece los mismos parámetros a un coste de 12,390 dólares por usuario.
Las series de videojuegos más rentables
Los fans con aspiraciones coleccionistas de la saga de Mario (Nintendo) son los que más invierten en el mundo de los videojuegos con un costo de $25,975 dólares. Según el estudio, este es un precio vitalicio que los fans del Mario han pagado para obtener todas las consolas, sus ediciones especiales, los juegos estándares y versiones especiales de coleccionista.
Por otra parte, Pokémon y Final Fantasy ocupan la segunda y tercera posición del ranking con una inversión de $20,680 y $18,600 respectivamente.
En lo que respecta a los productos licenciados, Sony hace un excelente trabajo de marketing con una media de $79 dólares por el producto de coleccionista de la saga de God of War – el más alto del ranking, según el estudio. Cabe destacar que, aunque la saga de Kratos no es la que dispone una mayor variedad de artículos de colección, es la que más se revalora en diferentes páginas de compra de productos de primera y segunda mano.
En el lado opuesto, los seguidores de las sagas de Crackdown, Splatoon y Ori están de celebración, pues estas son las más económicas dentro del estudio.
eSports
Según los datos de este estudio los deportes electrónicos han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años con League of Legends liderando con 2.6 millones de espectadores en sus 70 ligas, seguido de Counter-Strike con 1.8 millones y Valorant con 1.6 millones de espectadores.
La inversión en coleccionables como las skins también es notable en este terreno. Adquirir todas las skins en Fortnite podría costar más de 18,000 dólares, seguido por Counter-Strike con aproximadamente 15,000 dólares y League of Legends con 14,000 dólares.
Para aquellos que buscan iniciarse en los eSports y llegar a ser jugadores competitivos, los costos iniciales pueden ser elevados. Aunque Counter-Strike ofrece uno de los mejores premios del mundo de los videojuegos competitivos ($1,153,436 para el equipo ganador), su inversión inicial para entrar en los rankings competitivos se encuentra alrededor de los 13,000 dólares, según indica el estudio. Le sigue Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, con más de 6,100 dólares, y PUBG con 6,080 dólares.
Sobre el estudio
Este análisis, se llevó a cabo con un recuento de los juegos, consolas – así como sus ediciones especiales – y accesorios que cada saga ha ofrecido al público occidental, con un precio medio entre España, Estados Unidos, México y Reino Unido y Chile. Como punto de referencia para los precios actuales, el estudio ha sido basado en puntos de venta online como Amazon y otras plataformas de venta de segunda mano, ya que hay juegos, ediciones y consolas que actualmente no se encuentran a la venta. Para aquellos productos que no se encuentran a la venta, se ha estipulado un precio orientativo, basándose en el precio original y adaptándolo a las tendencias del mercado actuales. Por una cuestión de fluctuación de precios, se ha hecho una orientación a la baja, para que pueda compensar aquellos puntos de ventas más caros que pueden ser durante las principales estaciones de compraventa de videojuegos.
Por lo que respecta a los eSports, se consultó páginas de apuestas para entender la visualización y el peso en el mercado de cada deporte digital, se investigaron el número de skins – vestimentas y aspectos de los personajes utilizados en el juego – y un coste medio en Estados Unidos, España, México, Reino Unido y Chile. Para poder valorar los eSports más caros, se tuvo en cuenta las entradas a los torneos, la creación de un ordenador para competir, el precio de internet en los diferentes países mencionados.
Fuente: Datos proporcionados por Casino.org
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