10 Chambers
Den of Wolves colabora con la artista Issa Salliander para crear increíbles máscaras para el juego de atracos
El próximo FPS de atracos de 10 Chambers, Den of Wolves, ha anunciado una colaboración con una artista de renombre para crear máscaras únicas para el juego.
Den of Wolves, revelado durante The Game Awards 2023, es un próximo juego FPS cooperativo de atracos de 10 Chambers, un estudio compuesto por veteranos de la industria conocidos por PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2. Así que, por supuesto, se espera que los jugadores lleven máscaras en el juego como parte de toda la identidad del título. Ahora, han anunciado que están colaborando con un artista increíble para crear máscaras únicas para que las lleven los heisters.
La artista de origen sueco Issa Salliander, con estudio en Ciudad de México, se ha unido a 10 Chambers para crear cuatro máscaras únicas para Den of Wolves. Estas piezas de equipamiento para el juego se inspiran tanto en la ambientación del juego (una metrópolis distópica del futuro conocida como Midway City, donde las corporaciones han creado una sociedad empresarial infernal) como en lugares de la vida real de México, impregnados de su cultura que puede resultar bastante espeluznante a primera vista.
“Den of Wolves no es un juego de mundo abierto, pero estamos invirtiendo mucho tiempo y recursos para hacer de Midway City una megaciudad lo más creíble posible en el futuro cercano. Esta colaboración es una de muchas que mostrarán cuán en serio nos estamos tomando esto: contratar a un artista para que interprete sus máscaras en Den of Wolves. Actualmente también estamos en conversaciones con muchas personas, desde diseñadores de moda hasta coreógrafos, para ponerle sabor a Midway City”, dice Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers.
Por su parte, Issa Salliander ya ha creado las máscaras y presentará versiones de 2 metros de altura en Estocolmo (Suecia). “Esta es una colaboración que explora la disparidad entre la pintura física y la digital a través de la lente del compromiso sensorial...”, declaró.
“El proceso digital navega por un reino de píxeles y pantallas, distanciando al artista de la interacción táctil con la obra de arte, pero al mismo tiempo, dándole vida propia a medida que el juego se convierte en realidad”.