Deliver At All Costs: primeras impresiones de un juego lleno de destrucción y diversión que rayan en lo absurdo
Konami firma un acuerdo de publicación para el alocado título debut de Far Out Games
En nuestra última cobertura en Londres, Reino Unido donde tuvimos la oportunidad de probar títulos de Konami como Silent Hill 2 y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el estudio Far Out Games con sede en Gotemburgo, Suecia, presentó su título debut Deliver At All Costs, una entrega llena de destrucción, diversión y situaciones absurdas que sin duda mantendrán a más de uno divertidos por horas.
Un juego desarrollado en los años 50
Deliver At All Costs se desarrolla en el año de 1958 en la ciudad ficticia de St. Monique con Winston Green, un mensajero irascible con un pasado sombrío que aparece dormido, hasta que suena el teléfono y nota que debajo de su puerta hay una notificación de deudas.
Poco después en el periódico, este ve una oportunidad de trabajo en una compañía de entregas, misma oferta que escucha en la radio.
Al llegar a la compañía para preguntar por la vacante, Green busca a Harald Hunter y este le dice que ya no tiene la oferta de trabajo, porque no bajaron el promocional a tiempo de la radio. No obstante Harald se apiada de él y le da un par de trabajos de entrega, aunque esto no lo ve con buenos ojos Donovan, el hijo de Hunter que no obstante es el típico capataz perfeccionista.
Es importante tener en cuenta que en la historia hay un elemento que no hay que perder de vista y este es que Green tiene el gusto y la facilidad para construir cohetes, ya que su sueño es poder trabajar en el gobierno haciéndolos (recordemos que en los años 50′s existía ya la carrera armamentista entre USA y la Unión Soviética).
Un alocado gameplay
Al inicio en la casa podrás interactuar con un sinfín de cosas pero sin llegar al nivel de detalle de un juego estilo The Sims.
El control es algo muy sencillo, ya que corres con los gatillos, te subes al auto y este se irá dañando si lo golpeas mucho o si la gente hace lo propio, ya que es un mix de Crazy Taxi con GTA donde tendrás que hacer mandados, pero sobre la marcha tendrás muchos obstáculos que pueden ser meramente circunstanciales, producto de la velocidad con la que manejas o por los pueblerinos que han perdido la cabeza con algo que no les gusta de ti… que les robes su paz.
Lo divertido del gameplay radica en que por ejemplo si se te poncha una llanta tendrás que bajar a repararla, aunque si hay gente molesta cerca, estos te la van a poner muy difícil.
La gravedad del juego es un tanto ridícula, pero realmente la hacen muy divertida, ya que por momentos parece que estas jugando con dummies.
Las cabinas telefónicas sirven para reaparecer el auto cerca, si es que decidiste bajar a pie para explorar, aunque deberás que tener cuidado de no destruirlas en tu camino, ya que, si eliminas todas, tendrás que salirte de ese “nivel” para que reaparezcan todas. Otro punto que hay que cuidar es no perder la mercancía, ya que hay algunas misiones en donde hay un mínimo a entregar.
También encontraremos sub misiones que podemos ir resolviendo sobre la marcha, algo que indudablemente le dará longevidad.
Algo que no podía faltar es que podemos modificar el auto con las piezas que vayamos encontrando durante el juego y esto irá desbloqueando ciertas funciones que facilitarán el gameplay, por ejemplo, una grúa para poder cargar cosas más pesadas.
Una de las cosas que más nos gustó es que los desarrolladores nos confirmaron que le juego esta pensado para correr en plataformas como la Steam Deck, ya que ellos mismos confesaron que son fanáticos de la portátil de Valve.
Arte cincuentero
Este es uno de los puntos mejor cuidados, ya que no obstante de poner easter eggs, rinden tributo a un sinfín de elementos propios de la época, algo que sin duda a más de uno harán sonreír. Otro detalle aparentemente simple, pero que nos pareció muy acertado es que por ejemplo las flechas que te van guiando, están integradas a la textura de lo caminos, cuando normalmente estas suelen ser una suerte de fantasmas o flechas flotantes. Detalles como los efectos de luz y sombra también están muy bien logrados, aunque no dejan de tener un toque caricaturesco.
Sonidos de la época
Finalmente, el soundtrack, efectos de sonido, diálogos y demás elementos auditivos, también tienen un cuidado único que hace un perfecto match con lo que estamos viendo en la pantalla.
Deliver At All Costs ya está disponible para reservar en formato físico en algunos países y en formato digital para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam y Epic Games Store) aunque la fecha de lanzamiento se revelará más adelante.
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!