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Apex Legends: Breakout y el secreto detrás de la personalidad de las leyendas

Platicamos con Ashley Reed, la escritora principal del Lore y Moy Parra el mexicano detrás de la dirección de la animación del Battle Royale

Apex Legends: Breakout y el secreto detrás de la personalidad de las leyendas

Apex Legends cumple 5 años y para celebrarlo por medio de su temporada número 20, el equipo de Respawn Entertainment nos compartió parte de sus vivencias a lo largo de esta travesía. A continuación, te presentamos la entrevista que tuvimos con Ashley Reed, la escritora principal del Lore y con Moy Parra el mexicano detrás de la dirección de la animación del Battle Royale en el Media Summit que organizó de la mano de Electronic Arts en sus oficinas centrales de California, Estados Unidos con motivo del lanzamiento de Apex Legends: Breakout.

El Lore y la animación

Cuando le preguntamos a Reed sobre los 3 principales pilares dentro de este aniversario ella nos respondió.

Asley Reed: Yo diría que los personajes son lo principal definitivamente el eje central. Son la gente con la que el jugador quisiera convivir y salir y explorar su historia, ellos son la parte más grande, si no hubiera nada más que ellos todo seguiría sintiéndose lleno de energía.

El segundo pilar más grande creo que es hacer que el mundo se sienta abundante y con profundidad, no existe solo para que existas ahí como si nada, como si estuviera vacío por dentro. Este es un lugar con mucha historia, que existió desde antes que tú y que seguirá existiendo después de ti, esto es lo que hace que se sienta como un lugar real, que te guste estar ahí y que además sientas, este sería el tercer pilar, que es un lugar que se siente como si fuera un poco áspero, esa siempre fue la intención ¿era esta el comienzo de una civilización? pero es un lugar en el que quieres estar no es solo el lugar frío, triste y gris como Titanfall 2 que tenía mucho de eso pero también era algo más como una película de guerra y tenía ese ambiente pero en tiempos de paz qué fue lo que la gente construyó cómo era la vida normal de la gente hay más color, mucho más color.

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Posteriormente le preguntamos a Parra sobre como ha evolucionado el proceso de animación de las leyendas.

Moy Parra: cuando empezamos el juego éramos aproximadamente como 4 o 5 en el equipo de animación. Nuestra captura estaba en otro lugar diferente y como entre menos personas era, teníamos un proceso más rápido. Conforme el juego ha crecido, se necesitan más desarrolladores y se hace un poco más lento el proceso. De hecho, antes nosotros mismos nos poníamos los trajes y lo actuábamos, ahora cuando tenemos una leyenda nueva, tenemos que pasar por un proceso de contratación del actor con ciertas personalidades y rasgos. Por eso la operación se ha hecho mucho más grande ahora que al principio, simplemente ahora es más difícil, pero esto no lo hace menos divertido.

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Después regresamos con Reed para cuestionarle que era lo que más le emocionaba del evento de aniversario.

Asley Reed: Eso era algo que queríamos tener cuando empezamos a transformar esto en algo más que un lugar para vivir. Esta edición es muy divertida, porque es una gran fiesta no es tanto una narrativa pesada porque queríamos enfocarnos en el aniversario y obviamente 5 años son algo realmente importante para nosotros y el solo hecho de poder divertirte con las leyendas, verlos celebrar, sacando sus personalidades y el hecho de tener una fiesta con ellos es muy divertido.

Hay algunos personajes que tienen historias muy interesantes y convincentes que quieres pasar mucho tiempo con ellos, pero no quieres dejar de lado a todos los demás personajes, quieres que todos tengan una rebanada del pastel, pero mientras más leyendas tienes menos tiempo tienes para cada uno de ellos. Es una ecuación compleja lo que le quites a uno no se lo puedes dar al otro. Pero queremos asegurarnos que no importa que tan grande se vuelva el elenco siempre se les dará lo mejor a cada uno de ellos porque cada personaje es el favorito de alguien y no queremos dejar atrás a ninguno de ellos.

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Al final le preguntamos a Moy a partir de que personaje empezaron a utilizar actores profesionales en la captura de movimiento.

Moy Parra: Las primeras leyendas desde Wraith hasta Crypto todas ellas fueron creadas entre puros hombres del equipo de animación. Fue a partir de Wattson buscamos un personaje que fuera mucho más delicado y que tuviera muchas cosas genuinas y femeninas que ellos como tal no iban a poder crear de una manera natural, pero había una persona que se me ocurrió y esta era mi sobrina que desde que yo tengo memoria, ella siempre era muy delicada y linda. Tenía unos aspectos muy femeninos y entonces pensé, bueno a lo mejor podemos contratarla a ella y a ver que pasa. Fue la primera vez que ella había hecho un motion capture, esa inexperiencia y esa genuinidad de “no sé donde estoy” fueron los pilares que hicieron que Wattson fuera un personaje único, la manera en la que corría, la forma en la que agarraba las pistolas, todo eso ella no lo sabía hacer y fue algo muy genuino en este personaje porque lo pudimos capturar y fue a partir de ese momento donde dijimos que había una gran oportunidad de poder capturar personajes aún más únicos, si hacíamos contrataciones con mucho más cuidado que lo que nosotros podemos hacer. De ahí en adelante aprendimos que si contratábamos al talento correcto podemos tener muchísimo más detalle en la personalidad.

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Y así fue como descubrimos como es que les dan personalidad a las leyendas dentro de este increíble Battle Royale. No olvidemos que la temporada 20 de Apex Legends llegará este 12 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch con muchas sorpresas e incluso la posibilidad de obtener leyendas de manera permanente gratis. Si quieres más información al respecto, te sugerimos leer nuestro tag con toda la información referente al juego.