Entrevista
Adrien Brody y Quincy Isaiah hablan sobre qué esperar de Winning Time: Temporada 2
La serie que dramatiza el ascenso de Los Lakers de Los Ángeles a inicios de los 80 regresa a HBO en unas semanas continuando con su explosiva historia.
Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty terminó su primera temporada mostrando como Los Lakers transformaban a la NBA a inicios de los 80, mientras que la dinastía ganaba su primer anillo de campeonato. A unas semanas del estreno de su segunda temporada, tuvimos la oportunidad de plática con Quincy Isaiah y el ganador del Oscar, Adrien Brody, (Magic Johnson y el entrenador Pat Riley, respectivamente) sobre los cambios que tendrán sus personajes en esta segunda temporada. Aunque ya se revelaron los pormenores sobre la época que esta temporada cubrirá, el periodo entre 1980 y 1984, los detalles fueron mínimos para que aquellos que no conocen sobre esta parte de la historia de los Lakers puedan sorprenderse.
Hay bastante crecimiento personal para Magic y Riley
Quincy Isaiah adelanta que Magic " tiene más dudas sobre sí mismo”. La primera temporada tuvimos a un Magic que había llegado como una sorpresa a la NBA con mucha confianza en sus habilidades, un estilo de juego explosivo y todo el apoyo del dueño Jerry Buss, pero ahora, la vida le pondrá otros tipos de retos fuera de la cancha.
“Creo que Magic estaba tratando de entenderlo todo [en la primera temporada], pasando de la universidad a la carrera profesional y lidiando con el hecho de ser una superestrella en Los Ángeles”, comentó Isaiah. “Y ahora está acostumbrado a eso y le vemos lidiar con más cosas de la vida, ya sea convertirse en padre, o no estar de acuerdo con su entrenador, incluso considerando si tal vez antes su vida era mejor. Hay muchas formas en las que Magic tiene más dudas sobre sí mismo, yo diría que a través de las relaciones que tiene, en lugar de la incomodidad de una nueva situación.”
Por su parte, Adrien Brody comentó que esta temporada muestra a un Riley que “No está en un camino fácil, pero es algo a lo que está destinado”. Brody tomará un papel más protagónico en esta temporada, considerando que en la primera lo vemos teniendo un crecimiento perseverante, que lo pone de un ex jugador casi en el olvido, a comentarista, a alguien que se convierte en un apoyo al equipo técnico de unos Lakers en ascenso.
“La segunda temporada marca un gran cambio para Pat Riley”, comenta Brody. “Ha sido un soldado leal a (Paul) Westhead y un verdadero amigo, aunque había un estilo conflictivo en el entrenamiento, y ahora se encuentra en una posición en la que tiene que hacerse cargo y liderar. Afortunadamente, sabe cómo comunicarse con Magic y con los jugadores y afronta esta temporada por su cuenta. No es un camino fácil, pero es algo a lo que está destinado, obviamente. Es un viaje extraordinario. Necesitas un entrenador que te demuestre que puedes hacerlo y necesitas a alguien así que te sostenga o, de lo contrario, es muy difícil asumir el liderazgo en este tipo de deporte competitivo.”
La temporada 2 de Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty se estrenará el próximo domingo 6 de agosto a través de HBO y HBO MAX, presentando un periodo donde creció la gran rivalidad entre los Lakers y los Celtics, así como la pugna entre Earvin “Magic” Johnson y Larry Bird.