Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Stormind Games

A Quiet Place: The Road Ahead revela sus mecánicas en nuevo video de desarrollo

En el nuevo juego de Stormind Games, el ruido será tu peor enemigo

A Quiet Place: The Road Ahead revela sus mecánicas en nuevo video de desarrollo

Las adaptaciones de cine a videojuego no siempre se sienten orgánicas o propositivas, pero A Quiet Place: The Road Ahead definitivamente luce prometedor. Como parte de un nuevo tráiler de desarrollo, liberado apenas ayer, Diego Sambataro, diseñador de sonido de Stormind Games ahondó en las mecánicas de este juego que fue anunciado hace un par de meses, y al cual perfilan para aportar algo fresco dentro del género survival-horror, mientras se mantiene congruente con el material de origen.

Como bien sabes —y si no, te lo compartimos—, este será un juego basado en las películas de la franquicia Un Lugar en Silencio, donde una raza extraterrestre ha invadido la Tierra. Estos despiadados monstruos son ciegos, pero sumamente susceptibles al ruido, motivo por el cual, los protagonistas, tanto de los filmes, como de la adaptación, deben ser muy cuidadosos a la hora de moverse.

Sambataro explica, entonces, que el jugador deberá tener cuidado con tres aspectos de la jugabilidad: el desplazamiento, la interacción con objetos y los umbrales de ruido. El video de desarrollo explica que, por ejemplo, caminar sobre arena generará un volumen de sonido diferente de aquel producido por las pisadas sobre tierra compactada o, claro está, sobre metal. En el clip de poco menos de 3 minutos, incluso podemos ver al jugador caminar, mientras al mismo tiempo, riega arena por delante de sus pisadas para hacer la vida más fácil. “Pero no todo gira en torno al piso, pues hay capas adicionales [de objetos] encima”, explica Sambataro. “Hojas, agua, cristal y otros materiales pueden estar regados sobre las superficies, cada uno con un nivel propio de ruido que podría atraer a las criaturas”, agrega.

Ampliar

Asimismo, los objetos interactivos producirán un volumen específico de ruido, convirtiendo tareas mundanas como la de abrir una puerta, en una maniobra de vida o muerte, lo mismo que sacar un cajón. Pasar cerca de unas latas o unas botellas de cristal, girar la llave de una tubería o, peor aún, caer en una trampa, pueden llevar a una muerte súbita debido al ruido que producen. Cuán intenso es un ruido y cuánto dura, también jugarán un rol crítico en permitir o dificultar que las criaturas descifren tu locación. Y, como era de suponer, los niveles de dificultad del juego impactarán en cuán severo o permisivo será el sistema con estos valores. Con todo esto, A Quiet Place: The Road Ahead luce, cuando menos, interesante. Y si eres fan de las películas, mejor aún, pues esta adaptación también constituye un spin-off, protagonizado por una joven con asma, en compañía de su novio, quienes luchan por sobrevivir en este opresivo mundo, donde el ruido es tu peor enemigo.

A Quiet Place: The Road Ahead debutará el próximo 17 de octubre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas