Un importante animador de ‘One Punch Man’ carga contra la temporada 3 del anime: “No le hicieron justicia”
El artista Vann Oban está orgulloso de su trabajo en la serie, pero lamenta que la dirección de arte y la composición no estén a la altura.

Los fans de ‘One Punch Man’ llevaban muchos años esperando que el anime regresase por todo lo alto con su tercera temporada, la cual presentaría la batalla entre la Asociación de Héroes y la de Monstruos. No obstante, el estreno de los nuevos episodios ha terminado decepcionando a todo el mundo debido a inconsistencias en la animación y demás problemas de producción. La serie lleva siendo objeto de críticas desde hace meses, y ahora, incluso los implicados en su creación están mostrando su descontento con los últimos episodios.
Vann Oban, uno de los artistas más conocidos de la industria, comentó en su cuenta de X (en un mensaje que terminó eliminando posteriormente) que trabajó como animador principal en el capítulo 5 de ‘One Punch Man’, pero que por desgracia, la dirección de arte y la composición no hicieron justicia a sus cortes. “Estoy orgulloso se mi trabajo, pero quería dejarlo claro”, declaró con clara disconformidad. Luego se disculpó con los seguidores del anime por generar demasiadas expectativas con el episodio, ya que estaba emocionado por ver su trabajo en una de sus series favoritas. “No quiero señalar a nadie, las cosas son como son”, concluyó.
- Te puede interesar: Después de 16 años, uno de los mangas más populares del mundo dice adiós: se despedirá con tres capítulos especiales.
My Part on One Punch Man S3 pic.twitter.com/eM8CnreXUH
— Vann Oba (@Vann_Oba) November 9, 2025
El anime de ‘One Punch Man’ continúa decepcionando con su animación
Después de protagonizar un retorno insatisfactorio, la temporada 3 de ‘One Punch Man’ no ha conseguido mejorar la opinión de los fans y continúa cosechando reseñas negativas por doquier. Actualmente la serie ostenta una valoración de 5,81 sobre 10 en portales tan conocidos como MyAnimeList, y lo cierto es que su situación no apunta a mejorar próximamente.
Se desconocen los motivos exactos por los cuales una obra tan importante y querida como ‘One Punch Man’ está recibiendo una adaptación tan pobre del manga de ONE y Yusuke Murata, aunque los expertos apuntan a que es injusto echar toda la culpa al estudio J.C. Staff. Los problemas son estructurales y ya vendrían desde las productoras implicadas, que van desde Shueisha hasta Bandai Namco. ¿Crees que de alguna forma lograrán revertir la situación?
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar