Manga
Toyotaro desvela el último mensaje de Akira Toriyama al equipo de ‘Dragon Ball Super’
La última corrección del mangaka ha cobrado un significado especial para su discípulo, quien ha querido despedirse de su mentor llevado por la emoción.
Mucho se ha hablado del capítulo 103 de ‘Dragon Ball Super’ y del posible simbolismo de esa batalla entre Gohan Beast y Goku Ultra Instinto que podría haber servido también para que Akira Toriyama pase la antorcha a Toyotaro, su heredero. Sin embargo, ¿qué piensa el propio Toyotaro? Pues a eso mismo ha respondido el propio mangaka en sus redes, donde ha desvelado el último mensaje que recibió de Toriyama y que ahora no puede dejar de ver como una despedida.
Cuenta Toyotaro que la primera vez que dibujó el final del capítulo 103 se limitó a poner a todos los personajes marchándose volando, pero que Toriyama le pidió que pusiera a Piccolo despidiéndose. “Esa fue la corrección final del maestro. Aunque lo dibujé sin saber lo que iba a pasar, ahora no puedo evitar agregarle otro significado. Señor Toriyama, muchas gracias por todos sus esfuerzos. Hemos estado nueve años trabajando juntos y ha sido una época maravillosa. Muchas gracias. Sólo pido que su alma descanse en paz”.
La muerte de Akira Toriyama ha conmocionado al mundo del manga y llevamos varias semanas viendo pronunciarse sobre el autor a los grandes nombres del medio en la actualidad. Hemos ido del “No siento pena ni dolor” de Tite Kubo (‘Bleach’) y el “Ojalá las bolas de dragón existieran” de Masashi Kishimoto (‘Naruto’) a la carta de Eiichiro Oda (‘One Piece’) donde justificaba el parón de su serie tras lo sucedido. Hasta la revista Weekly Shonen Jump habilitó un espacio para pronunciarse a los responsables de ‘Bobobo’, ‘Jujutsu Kaisen’ y ‘Kagurabachi’ (entre muchos otros).
En cuanto al futuro de ‘Dragon Ball Super’, la serie se enfrenta ante un parón (que podría acabar antes de lo esperado) tras el cual Toyotaro ya estará a cargo de guion y dibujo (hasta ahora sólo dibujada) y encaminará todo hacia el final definitivo de Goku y compañía, tal y como vaticinó Toriyama hace algunos meses, antes de marcharse.