Manga
‘Dragon Ball’: Toyotaro demuestra estar al nivel de su maestro Toriyama con su nueva ilustración: Goku vs Jackie Chun
El dibujante del manga ‘Dragon Ball Super’ sorprende a los fans con su nuevo trabajo: su visión sobre la etapa más clásica de Goku y maestro.
Toyotaro, el ilustrador de ‘Dragon Ball Super’, ha vuelto a compartir una de sus nuevas ilustraciones basadas en la obra de su maestro, el desaparecido mangaka Akira Toriyama, mientras continúa el parón del manga. Y lo ha hecho con un nuevo arte basado en la etapa clásica de ‘Dragon Ball’, con su particular visión de Goku y Jackie Chun, el alter ego de Muten Roshi durante las dos primeras ediciones del Torneo Mundial de Artes Marciales en las que participaron sus alumnos. Y vista la calidad del dibujo, Toyotaro parece que ya está al nivel del propio Akira Toriyama.
El ilustrador de ‘Dragon Ball Super’ dibuja a Goku y Jackie Chun
Así, para aquellos que no estén familiarizados con las aventuras de Goku durante su niñez o con la historia de ‘Dragon Ball’ en general, su maestro, el Duende Tortuga o Muten Roshi, adquirió una identidad falsa -Jackie Chun- para luchar en las dos primeras ediciones del Torneo Mundial de Artes Marciales en las que participaron sus dos alumnos: Goku y Krillin. Y lo hizo para tratar de contener las aspiraciones de sus dos jóvenes aprendices, para evitar su victoria y que no se volvieran engreídos por ser tan superiores al resto de participantes.
Para ello, Muten Roshi se disfrazó solo con una peluca, deshaciéndose de sus características gafas de sol y vistiendo un traje negro de artes marciales. Aun así, las sospechas de sus alumnos y amigos, especialmente durante la segunda edición del torneo, eran cada vez más evidentes. Sea como fuere, Toyotaro ha querido recuperar tan querida etapa de ‘Dragon Ball’ para amenizar la espera de los fans mientras dure el parón del manga actual de la franquicia, aún sin fecha concreta para su regreso.
Y por lo que se puede observar en esta nueva y genial ilustración, Toyotaro está evolucionando notablemente su estilo y calidad de dibujo, poniéndose prácticamente al nivel de su desaparecido maestro. Más allá del detalle y las buenas proporciones, esta nueva ilustración desprende también un gran dinamismo, uno de los aspectos más criticados de las composiciones de Toyotaro.