Manga
Toyotaro calca el estilo de Toriyama en esta nueva y genial ilustración conmemorativa de ‘Dragon Ball’
El ilustrador de ‘Dragon Ball Super’ se rinde ante su maestro con una nueva entrega del proyecto Dragon Ball Super Gallery junto a muchos otros mangakas.
‘Dragon Ball’ celebra este 2024 su 40 aniversario, un año con muchas novedades para la franquicia pero que también ha visto cómo su creador, Akira Toriyama, fallecía de forma inesperada. Sea como fuere, los nuevos proyectos siguen adelante tanto a nivel de manga como anime, además de videojuegos como el próximo Dragon Ball: Sparking! ZERO. Pero hay una iniciativa muy especial que no deja de regalarnos ilustraciones inéditas basadas en las portadas míticas del manga ‘Dragon Ball’ a cargo de los mangakas más famosos. Y la última entrega a manos de Toyotaro, el ilustrador de ‘Dragon Ball Super’ y sucesor del propio Toriyama, no puede ser más especial.
Majin Buu y Satan por Toyotaro
Así, Toyotaro ha querido rendir homenaje a la portada del volumen 39 del manga ‘Dragon Ball’ por Akira Toriyama con su propia reinterpretación de la ilustración protagonizada por Majin Buu y Satán al volante un Mini clásico. Y lo ha hecho calcando el estilo de su maestro, con un diseño tanto de personajes como de vehículos que bien podrían haber salido de un libro de ilustraciones o de las viñetas del mismísimo Toriyama.
Y tal y como suele ocurrir con este tipo de reinterpretaciones, los autores no se conforman con copiar la composición original de Toriyama, sino que ofrecen su propia visión de un momento concreto ideado por su creador. Este es el caso de este nuevo arte de Toyotaro, el número 35 de 42, donde ha mantenido a Majin Buu y Satan a los mandos de un Mini clásico, añadiendo muchos otros personajes del arco de la Red Ribbon, como es la icónica torre y algunos de sus enemigos ya desaparecidos como los ninja Murasaki o el monstruo gelatinoso.
Además, se unen a la carrera tanto Goku como Tsuno en sus versiones adultas, con el asustadizo Octavio al volante de un deportivo descapotable que resultará familiar para los fans de ‘Dragon Ball’ y Akira Toriyama. Está previsto que la iniciativa Dragon Ball Super Gallery complete su colección de 42 portadas reinterpretadas el próximo mes de noviembre.