Anime y manga
Surge un rumor de que One Piece se dirige hacia un nuevo salto temporal con una gran diferencia
Los peligros y secretos de Elbaph podrían ir mucho más allá de lo evidente.
‘One Piece’ se encuentra en plena saga final, con un arco como el de Egghead ya finalizado en el manga y comenzando a adentrarse en Elbaph, un momento que los seguidores de la serie llevan esperando desde hace décadas. Las teorías en torno a la obra de Eiichiro Oda son constantes, y una de ellas ha surgido a raíz del capítulo 1132 y su final, con un mensaje de Louis Arnot en el que advierte a los viajeros de que no se queden demasiado tiempo en Elbaph. ¿Las razones? No se especifican, por lo que podían ser múltiples, y una de ellas tiene que ver con la forma en que el tiempo fluye en la isla.
Esto provocaría que si los Piratas de Sombrero de Paja permaneciesen mucho tiempo en la isla, de forma involuntaria se produciría un nuevo salto temporal en la serie con todo lo que ello implica. La advertencia de Arnot no indica ni apunta a que Elbaph tenga características únicas como isla, pero entra dentro de las posibilidades al ser un lugar tan único en el que todo es de un tamaño gigantesco.
Los peligros de un nuevo salto temporal en ‘One Piece’
Un salto temporal implicaría que, por ejemplo, si los Mugiwara pasasen un par de días en la isla, el tiempo en el exterior sea muy superior, tratándose de meses e incluso años o incluso esto ocurriese al revés, dando a nuestros protagonistas más tiempo para mejorar. ¿Es esto posible? La serie nos seguirá mostrando si esto es posible, así como la forma en que sus habitantes cuentan sus años en comparación a lo que ocurre en el exterior. Si algo así ocurre esto implica que el mundo habría avanzado enormemente, así como aliados y rivales, pudiendo estar todos más cerca que nunca del ‘One Piece’ y alterando los eventos y un final que, sí, estaría más cerca de lo que jamás hubiésemos pensado.
La actual saga en la que está ‘One Piece’ es la decimoprimera de la serie y la quinta desde el salto temporal, por lo que en caso de que una nueva situación en la que el tiempo avanzase de forma notoria, no habría un cambio de saga de por medio, resultando en algo completamente distinto a lo que hemos visto con anterioridad.