Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime y manga

Studio Ghibli declara la guerra a la piratería con un triple aviso

El estudio de animación japonesa y su contundente respuesta a los productos no licenciados.

studio ghibli

Una de las compañías cinematográficas más queridas del mundo es Studio Ghibli, el estudio de animación japonesa que nos ha dejado y sigue dejando obras de enorme belleza y carisma, y que ha ganado el Oscar a la mejor película de animación en dos ocasiones con ‘El viaje de Chihiro’ y ‘El chico y la garza’. La venta de merchandising en torno a Ghibli es constante, y el estudio consta de múltiples tiendas oficiales, museos y hasta un parque temático en Japón, pero algunos tratan de apoyarse de ese éxito y sacan provecho de vender productos de Studio Ghibli sin licencia oficial. El estudio de animación ha lanzado un comunicado trilingüe en su web oficial advirtiendo sobre ello.

El comunicado dice lo siguiente: “Hemos confirmado que hay varias tiendas comercios online que venden imágenes enmarcadas y pinturas tomadas de nuestras películas, libros y otras publicaciones a precios extremadamente altos. Estos productos son reproducciones no autorizadas que infringen los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual del Studio Ghibli. Le informamos de que Studio Ghibli no ha autorizado estas actividades y tiene intención de emprender acciones estrictas, tanto civiles como penales, según proceda”.

Ampliar

Ghibli lo tiene claro contra la piratería

Studio Ghibli continuó en el comunicado señalando que “todas las obras de Studio Ghibli han sido creadas y producidas por muchas personas con años de duro trabajo. Estrenamos nuestras películas en todo el mundo y las películas y sus personajes son muy queridos por la gente de todo el mundo. Nos esforzamos por seguir ofreciendo nuestras películas, tanto las pasadas como las futuras, y productos con licencia oficial a nuestros fans de todo el mundo durante muchos años más. Sin embargo, las ventas de productos no autorizados que infringen los derechos de autos devalúan nuestra imagen global y no son más que ventas ilegales que no pueden pasarse por alto”.

Ghibli destaca por su compromiso con el arte, tratando de continuar destacando mediante métodos tradicionales en una industria de la animación cada vez más digitalizada y alejada de sus inicios. Los recursos financieros necesarios para sus producciones vienen de muchos frentes, y el merchandising es uno de ellos, siendo importante su labor y una lucha para evitar la piratería de sus licencias y productos.

Normas