Manga
Si pensabas que el 3 en 1 de ‘One Piece’ era top, la nueva edición de ‘Naruto’ le pasa por la derecha
‘Naruto Jump Remix’ recopila en 24 tomos toda la historia original de Masashi Kishimoto, que ahora llega a España de la mano de Planeta Cómic.
Planeta Cómic apuesta por los 3 en 1 de sus licencias de cabecera. Tras un 2023 que nos dejó el regreso de ‘One Piece’ en formato tankobon, el próximo 17 de abril comenzará una nueva etapa para ‘Naruto’. La editorial sigue los pasos dados con Luffy y sus amigos para recopilar la aventura completa de Masashi Kishimoto en un formato que adelanta por la derecha al visto en la obra de Oda-san. Y ya se puede ver cómo luce en físico.
Así luce ‘Naruto Jump Remix’ en físico frente a ‘One Piece’
Durante un directo emitido por la propia editorial, sus responsables hacían una comparativa rápida entre el 3 en 1 de ‘One Piece’ con el de ‘Naruto’. La diferencia es sensible. La figura del ninja cubre prácticamente todo el lomo, en el que se puede apreciar la cantidad de páginas extra que ofrece frente a la otra. El primer tomo incluye alrededor de los primeros 33 capítulos de la aventura a lo largo de 704 páginas, mientras que el de ‘One Piece’ se quedó en 592 páginas. En total hablamos de una diferencia de 112 páginas. Todo hay que decirle: el lomo de ‘Naruto’ mola mucho más.
‘Naruto Jump Remix’, el nombre oficial de este nuevo recopilatorio, reunirá toda la historia original es tan solo 24 tomos. Su ritmo de publicación será bimensual, así que en cuestión de 4 años completará el ciclo. Partirá de un precio recomendado de 17,95 euros. Junto a la edición en castellano también se publicará en catalán.
Es una de las mejores oportunidades de descubrir o rememorar uno de los grandes clásicos de la historia reciente del manga. Su primer capítulo se publicó en 1999 como parte de la revista Shonen Jump, el hogar de las grandes obras de éxito en Japón. Durante 15 años fue uno de los reyes de las viñetas. Fue en primavera de 2015 cuando la serie original llegó a su conclusión, aunque posteriormente se revitalizó con otros arcos argumentales tanto en este formato como en su salto a la animación en la pequeña pantalla.