Anime y manga

Se cumplen 38 años del reencuentro más emotivo de ‘Dragon Ball’: así nos hizo llorar Goku

La serie de Akira Toriyama está repleta de momentos tan emotivos como inolvidables, aunque este reencuentro se quedó grabado en nuestro corazón.

Dragon Ball
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Dragon Ball’, la famosa serie manganime creada por Akira Toriyama y protagonizada por Goku, está repleta de momentos épicos a través de los combates más brutales e impactantes. Pero también hay espacio para las emociones, tal y como se ha demostrado en no pocas ocasiones a lo largo de las distintas sagas. Este es el caso de uno de los momentos más emotivos de toda la serie y que, precisamente, cumple hoy 38 años. Sí, se trata del reencuentro de Goku siendo todavía un niño con su difunto abuelo Gohan como parte de la trama que sucede de forma inmediata tras la derrota del ejército de la Red Ribbon, en la búsqueda de las Bolas de Dragón por parte de Goku para resucitar a Bora, el padre de Upa.

El reencuentro de Goku y Gohan cumple 38 años

Así, tras derrotar al ejército de la Red Ribbon, Goku tiene como objetivo devolver la vida a su amigo Bora, el padre de Upa, asesinado a sangre fría por el implacable Tao Pai Pai. Es por ello que emprende una fugaz búsqueda de las Bolas de Dragón para pedir a Shenron que le devuelva la vida. Sin embargo, hay una Bola de Dragón que no logra localizar con el radar de Bulma, por lo que llega a las puertas del templo de Baba la clarividente por recomendación de Mutenroshi.

Como no puede pagar con dinero a la malhumorada bruja, esta decide montar su propio torneo de artes marciales, en el que Goku y sus amigos tendrán que derrotar a sus monstruosos luchadores. Tras la derrota de Krillin y Yamcha, llega el turno de Goku, que logra llegar al último combate frente a un misterioso hombre enmascarado. Un combate que Goku nunca olvidaría, tanto por lo que le enseñó como por la identidad real de su contrincante.

Porque sí, al final del combate aquel misterioso viejo se quita la máscara para revelar su cara, descubriendo que en realidad se trataba de Gohan, el abuelo fallecido de Goku que ha regresado a la Tierra por un día para poder enfrentarse a su nieto y darle una lección más que nunca olvidará. Desde luego, la reacción de Goku es impagable y sus lágrimas hicieron derramar las de cualquier telespectador con un mínimo de sensibilidad y empatía. Y este momentazo de ‘Dragon Ball’ en particular y el anime en general acaba de cumplir la friolera de 38 años; ¡y por muchos más!

Se cumplen 38 años del reencuentro más emotivo de ‘Dragon Ball’: así nos hizo llorar Goku

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar