‘One Punch Man’ y la polémica que ha sacado el lado más extremo de los fans: “Siento que solo pararán cuando tengan sangre en sus manos”
La nueva temporada de la obra de ONE y Yusuke Murata muestra la peor cara de algunos fans del anime.

La tercera temporada de 'One Punch Man' ya es una realidad, y la polémica en torno a ella no ha hecho más que aumentar. Una adaptación animada que, desde que el estudio de animación J.C. Staff se hiciese cargo de la misma en su temporada dos, ha tenido todo tipo de críticas especialmente ante la comparación del trabajo realizado por Madhouse en su temporada de estreno. Recientemente, Shinpei Nagai, director de la serie actualmente, desactivó sus redes sociales, un problema que fue a más y que muchos ahora señalan en redes.
El lado más extremo de los fanáticos del anime está saliendo a relucir en redes sociales ante la adaptación animada de ‘One Punch Man’. Una serie de críticas que no todos los profesionales están acostumbrados a lidiar, y que está afectando a la vida personal y salud mental de los mismos. Ataques constantes, mensajes de odio y todo tipo de barbaridades resuenan ante trabajadores de la animación japonesa que, como en el caso de Nagai, optan por desaparecer.
Shinpei Nagai, director of One Punch Man (S3), did not deserve any of the hateful and abusive comments he received.
— 🇧🇷 (@Hatchofly_) October 22, 2025
Part of you is sick, for real, not in a figurative sense. This is not the first time that a director has deactivated his own account.
I feel like you guys will… pic.twitter.com/11qmLxQsQo
Una adaptación animada que está sacando la peor cara de los fans
Hatchofly, una popular cuenta en X en torno al mundo de la animación japonesa y que conoce a varios profesionales del anime, se ha pronunciado sobre el tema y ha compartido un mensaje privado de un animador anónimo en el que le dice lo siguiente: "Gracias. Tus palabras me salvan la vida“.
La crueldad de los fans en redes sociales afecta sobremanera a los profesionales del anime, y es que el hecho de que estos sean activos en redes sociales provoca que sean blancos fáciles para aquellos que buscan hacer daño y lanzar su ira hacia ellos. Hatchofly declara que siente que ese perfil de fanáticos “solo se detendrán cuando tengan sangre en sus manos“, y es que el acoso es algo con lo que no se debe jugar, y en redes son muchos los que traspasan los límites de forma continua.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Rellene su nombre y apellidos para comentar