Anime
‘One Piece’ supera a ‘Dragon Ball’ por primera vez en siete años
El anime de Eiichiro Oda rompe la racha de siete años de Goku y compañía y se corona como el que más beneficios reporta a Toei Animation, aunque los saiyans llevan en hibernación desde 2019.
Luffy aún no es el Rey de los Piratas, pero ya es el rey de los animes. Por primera vez en siete años, ‘One Piece’ ha supuesto más ingresos para Toei Animation que ‘Dragon Ball’. Goku y compañía llevaban negándole el primer puesto a los Sombrero de Paja desde 2017... ¡y eso que el último capítulo de ‘Dragon Ball Super’ fue a finales de 2019!
Ambas series puede darse por satisfechas. La obra de Eiichiro Oda ha conseguido los mejores números de su historia y se ha hecho con la primera posición mientras que la de Akira Toriyama ha mantenido semejantes cifras estando en hibernación. Imaginad las que puede alcanzar en 2025 cuando registre el estreno de ‘Dragon Ball Daima’ y se sumen las reposiciones de ‘Dragon Ball’ con motivo de la muerte del autor.
Los números de ambas no impiden que, fuera de Toei Animation, ‘Jujutsu Kaisen’ sea el anime más famoso del mundo, pero es meritorio en cualquier caso, y más habiendo una camada de series tan buena como la de estos años en los que brillan ‘Kimetsu no Yaiba’ o ‘My Hero Academia’, entre muchas otras.
La explicación está en el momento de forma tan buen oen el que se encuentra el anime de ‘One Piece’, que semana a semana sigue superando al manga y que tuvo hace poco uno de los mejores capítulos de toda la serie, el Luffy Gear 5 contra Rob Lucci. Entre eso y sorpresas como la del personaje que ha resucitado 800 episodios después y enfadado a los fans, no hay día que no esté en boca de todos. Y viendo los momentazos que está dejando el manga estos días (desde la identidad de Joy Boy a la pelea con los villanos finales), la cosa sólo puede ir a más.