Anime
‘My Hero Academia’ y el impactante combate que lo cambia todo en la serie
Star and Stripe y Tomura Shigaraki en un duelo con todo en juego.
La temporada 7 de ‘My Hero Academia’ ya ha estrenado su segundo capítulo, y excepto los lectores del manga, pocos podían imaginar el contundente inicio que ha tenido la serie. El primer capítulo de la nueva temporada nos presentó a Star and Stripe, la heroína número uno de los Estados Unidos de América, uno de los personajes más carismáticos de la obra de Kohei Horikoshi, pero todo se ha torcido demasiado rápido para alguien que apuntaba a ser de vital importancia en la lucha contra All For One y Tomura Shigaraki.
Star and Stripe ha muerto, hundiendo al mundo en la más absoluta incertidumbre y dejando a Estados Unidos sin su figura más poderosa. ¿Qué esperanza queda tras ver al héroe más poderoso del momento caer? Toda, y es que su combate contra Shigaraki lo cambia todo, dejando una ventana de oportunidad al resto de protagonistas que antes no existía. La muerte de Cathleen Bate no ha sido en vano, y es que tanto Shigaraki como All For One no han podido hacerse con New Order, un poder de infinitas posibilidades y que prácticamente hubiese garantizado la victoria del mal.
La temporada 7 de ‘My Hero Academia’ y su inesperado inicio
El combate entre Shigaraki y Star and Stripe se jugó a un movimiento, y ahí el villano prevaleció, esperando su momento y mandando un nomu como señuelo ante el poderoso ataque de la heroína estadounidense. Tras ello, usó su deterioro en Star and Stripe, con ella siendo incapaz de defenderse ante su poderosa habilidad y aceptando finalmente su muerte. Un momento de enorme emoción y que en la adaptación al anime ha sido brillante, mientras parecía que el villano iba a hacerse con su don.
La última condición que puso Cathleen Bate a su poder antes de su muerte fue que nadie con otros dones pudiese hacerse con New Order, actuando este último con un virus que rechaza el resto de poderes. Es ahí donde cae como una maldición en la unión entre All For One y Shigaraki, destruyendo ante sí muchos de los dones y canibalizando su cuerpo. Finalmente, todo acaba, el mundo y el resto de héroes comprenden lo ocurrido, pero la ventana de oportunidad es amplia y su rival está debilitado por lo ocurrido y la perdida de dones. Un sacrificio mayúsculo pero que puede cambiar todo en ‘My Hero Academia’.