La propuesta más machista de Goku en ‘Dragon Ball Z’ que hoy no se permitiría: “¡Es acoso sexual!”
Durante la saga de Majin Buu, Goku tuvo una de las peores ideas tras su experiencia con Mutenroshi: ofrecer a Videl y Bulma a este ‘viejo verde’.


La saga ‘Dragon Ball’, especialmente durante sus primeros arcos, se caracteriza por un sentido del humor muy japonés, a lo que debemos sumar ciertos tics al erotismo y al machismo de la época en tierras niponas –y no tan niponas–, tal y como demostraron tantas veces personajes como Mutenroshi o Oolong. Sin embargo, con la llegada de las aventuras más adultas de Goku –'Dragon Ball Z’ en el anime–, las chanzas y situaciones más picantes fueron quedando en el olvido en favor de tramas más maduras, con los combates y las escaladas de poder haciéndose con todo el protagonismo. Eso sí, durante el arco final de la serie, el de Majin Buu, tuvo lugar una de las propuestas más fuera de lugar de toda la serie; y la hizo Goku.
La inesperada aparición de Kaioshin Anciano
Así, durante el episodio número 250 de ‘Dragon Ball Z’, titulado ¡¿Es mentira?! La espada Z se ha roto, Gohan sigue entrenando con la poderosa espada Z, un arma legendaria solo al alcande los dioses capaz de acabar con la amenaza de Majin Buu; hasta que se rompe. Y es que Goku anima a su hijo a cortar cosas con la espada, hasta que Kaioshin invoca y lanza un bloque de acero Kacchin, el mineral más duro del universo, que parte en dos el filo de la espada mística. Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, de su interior se libera un misterioso personaje: Kaioshin Anciano, un dios Kaioshin de hace 15 generaciones.
Un personaje de marcado tono humorístico que guarda muchas similitudes con Mutenroshi en aquello de prestar especial atención a las chicas jóvenes y guapas. Es por ello que Goku, para convencer de que use su increíble poder mental para desbloquear todo el potencial de Gohan, trata de sobornarlo con revistas eróticas, a lo que Kaioshin Anciano responde que no le hacen falta, ya que con su extraordinaria vista puede ver desde muy lejos cómo se cambian de ropa las chicas.

Es entonces cuando Goku traspasa cualquier línea roja al ofrecerle al ‘viejo verde’ una “chica de verdad”. Es por ello que se acerca a Gohan y le pide que convenza a Videl para que se deje meter mano por el Kaioshin Anciano, a lo que Gohan responde enfadado que “¡no!”. Goku, lejos de desistir en su idea, se acerca al Kaioshin Anciano para ofrecerle una chica más “madurita”, a lo que responde que “sí, si es sexi”. De nuevo, Goku se acerca a Gohan y le pide que vaya en búsqueda de Bulma para que el ‘viejo verde’ le pueda tocar los pechos y el trasero.

Gohan, incrédulo y cabreado, se vuelve a negar, gritándole a su padre que esto es “¡acoso sexual!”. Y con esta promesa, Kaioshin Anciano empieza el ridículo ritual mediante una danza alrededor de Gohan de... ¡25 horas! Sea como fuere, Toriyama aquí patinó como nunca antes a la hora de introducir chistes machistas en su serie. Y este en particular resulta de lo más incómodo en pleno 2025.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar