Figuras
La mejor figura de Nezuko para celebrar ‘Kimetsu no Yaiba’ temporada 4
Banpresto estrena una nueva colección de figuras de ‘Guardianes de la noche’ (‘Demon Slayer’) antes de que lleguen los nuevos capítulos del anime.
Es el personaje más importante de toda la serie y ha logrado dicho estatus sin apenas mediar palabra. Porque está claro que Tanjirō es el protagonista y a quien la mayoría seguimos y queremos que vaya bien. Sobra decir que no hay nadie que nos haya sacado más carcajadas que Inosuke, o más escalofríos que Muzan. Tampoco los hay que despierten tantas pasiones (a favor y en contra) como Giyū, Mitsuri o Kyōjurō. Pero sin Nezuko no habría ‘Kimetsu no Yaiba’. Su mera existencia puso en marcha la trama. Su fuerza y evolución evitaron más de un abrupto y funesto final en muchos combates. Y lo ocurrido con ella en la última película del anime ha dado el pistoletazo de salida a la recta final del mismo. Por eso desde Banpresto han debido pensar que no hay mejor momento que este para presentar su nueva y preciosa figura de Nezuko.
Víctima de su época, Nezuko es una de las hermanas mayores de una familia numerosa y su día a día parecía destinado a cuidar de los más pequeños. Su belleza también encaminaba sus pasos a terminar casada con algún aldeano junto al que hubiera llevado una vida tranquila, pero la aparición de Muzan cambia su sino y la transforma en un demonio. De la noche al día. Se vuelve, todo lo contrario de lo que cabría esperar de ella. Pero no solo contextualmente, sino también a nivel narrativo.
Nezuko es un personaje hecho para influir en las emociones del protagonista, Tanjiro, pero que dicha mentoría la efectúe un antagonista (un demonio) es un girito vital para la historia. Convierte el odio exacerbado hacia dichos enemigos en reflexión y madurez. Aporta otro punto de vista desde el que observar la historia y genera empatía hacia el malo. Ya no hay luces y sombras, también hay grises, víctimas colaterales, gente atrapado en una guerra que no es la suya. Nezuko es la síntesis de todos los contrastes y la riqueza de ‘Kimetsu no Yaiba’.
Nezuko destaca por muchos otros motivos, como esa voluntad para no comer humanos, la cual se traduce en una tenacidad digna de admirar. Es la misma voluntad que le permite soportar el sol y que le permite mantenerse junto a sus seres queridos. Dentro de los demonios, es un ser excepcional. También por su fuerza, la cual le permite dejar de ser una damisela indefensa y pasar a ser una combatiente letal. Hasta cuenta con algunos de los poderes más codiciados del anime, como esas llamas rosas que ayudan a aliados y consumen a enemigos.
Pero Nezuko también está concebida para ser querida. Es un personaje adorable por naturaleza, como refuerzan sus transformaciones “chibi” y la enorme cantidad de situaciones cómicas asociadas a ella. Otra muestra de la dualidad inherente al personaje. Al contrario de lo que ocurre con muchos otros personajes femeninos en el mundo del anime, en Nezuko ambas partes son fundamentales para la historia.
Esta nueva figura, parte de la colección “Glitter & Glamours” de ‘Kimetsu no Yaiba’, destaca sobre todo por sus dimensiones (alcanza los 22 centímetros de altura) y por su grado de detalle, en especial en el pelo. Es sólo una de las más de cinco figuras del personaje disponibles en la web de Banpresto y cuesta 32,90 euros. La presente es la más alta y estilizada de las disponibles y tal y como decíamos al principio, se antoja la mejor figura de Nezuko para celebrar el inminente estreno de la temporada 4 de ‘Kimetsu no Yaiba’.