Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

La gran apuesta del creador de ‘My Hero Academia’ que le podría haber hecho abandonar su carrera en el manga

Una de las obras más destacadas de la última década.

My Hero Academia

El manga de ‘My Hero Academia ya es historia, una obra que durante una década ha llenado las páginas de la Shonen Jump y que ha sido todo un éxito a nivel mundial. Ahora, con el anime todavía en emisión, hay serie para rato, pero todo esto estuvo cerca de no ser así, y es que su autor, Kohei Horikoshi, se hizo una gran apuesta a sí mismo en la que estaba dispuesto a abandonar la industria del manga si ‘My Hero Academia’ hubiese fracasado.

Kohei Horikoshi fue entrevistado recientemente por el medio ComicBook, confesando que llegó a plantearse abandonar su carrera en la industria del manga: “No quiero parecer autocompasivo, así que no quiero decir demasiado, pero cuando se canceló mi segunda serialización, pensé: ‘Nunca podré volver a dibujar manga’. Dibujé My Hero Academia pensando que si esto no funcionaba, dejaría de dibujar manga. Por eso he dibujado My Hero Academia con la intención de que sea una historia que anime a la gente que cometió errores en el pasado o a la que le rompieron el corazón a volver a intentarlo”.

My Hero Academia
Ampliar

‘My Hero Academia’ y su éxito mundial

Todo un éxito de público y ventas, ‘My Hero Academia’ ha trascendido a su propio medio y llegado a otros como el anime o la industria del videojuego. Su propuesta en torno a los superhéroes pero con un carácter shonen muy marcado fueron un soplo de aire fresco que maravilló a personas de todo el mundo.

Sobre el final del manga, Horikoshi señaló que “la historia terminó en esa dirección basándome en mis experiencias, pero estoy seguro de que todo el mundo ha pasado por una situación de la que se arrepiente. Podría ser que mi tema fuera relacionable para muchos lectores, pero en realidad estaba desarrollando la historia basándome en mis sentimientos sin forzar nada, así que tampoco elegí deliberadamente representar los defectos de los personajes”.

Normas