‘Kagurabachi’ sigue destacando y alcanza por primera vez un récord en la Shonen Jump
Un gran logro para el manga de moda en la Weekly Shonen Jump.
‘Kagurabachi’ no deja de hacer historia, un manga que está cambiando la forma de entender el medio gracias a su éxito en Occidente desde un inicio a través de la aplicación MANGA Plus de la editorial Shueisha, pero este éxito se repite en sus propias fronteras. La obra de Takeru Hokazono salió el 18 de septiembre de 2023, y por primera vez ha conseguido situarse en la primera posición del ToC de la Weekly Shonen Jump, una tabla de contenido que sirve también como forma de clasificar la popularidad de los mangas de la revista.
Un logro alcanzado tras casi un año desde su lanzamiento, y que la ha situado esta última semana por delante de obras como ‘Jujutsu Kaisen’ y ‘SAKAMOTO DAYS’. Un éxito por el que todavía habrá que esperar una tiempo para recibir su adaptación animada, que apunta a ser todo un fenómeno a nivel mundial.
‘Kagurabachi’ y su popularidad en la Shonen Jump
¿Qué es el ToC de la Weekly Shonen Jump? Se trata del acrónimo de ‘Table of Contents’, una tabla de contenido en el que la revista nos marca en qué páginas aparecen los distintos mangas que la componen. El ToC es al mismo tiempo la clasificación o ranking de la Shonen Jump, y este se realiza con una cartilla que viene adjunta en cada número y que contiene una encuesta para los lectores. Un método habitual en muchas publicaciones japonesas, y que en el caso de la Shonen Jump los lectores indican sus tres mangas favoritos de esa semana, datos que se utilizan para ir determinando si estos continúan su publicación, y es que si una obra recibe pocos votos y está en lo bajo de la clasificación acabará siendo cancelada. En la actualidad este método de votación tan solo existe en la versión impresa de la revista, por lo que tan solo los lectores en Japón deciden el destino de los mangas de la Weekly Shonen Jump.
¿De qué trata ‘Kagurabachi’? La sinopsis de uno de los grandes éxitos actuales del manga dice lo siguiente: “Chihiro, un joven con aspiraciones de convertirse en un forjador de espadas, entrena todos los días bajo la tutela de su padre, un forjador de gran renombre. Mientras su padre es de naturaleza bromista, Chihiro es más reservado. Juntos, creían que sus días llenos de risas durarían eternamente, hasta que un día, la tragedia irrumpe en sus vidas, tiñéndolas de sangre. El ardor se enciende en el corazón de Chihiro, impulsándolo a empuñar su espada en busca de venganza”.