Manga
‘Jujutsu Kaisen’ y la batalla favorita del creador de ‘Bleach’ es una de las más brutales y sanguinarias de la serie
Un combate que disfrutaremos en su tercera temporada.
Uno de los manga y anime más populares de los últimos tiempos es ‘Jujutsu Kaisen’, obra de Gege Akutami y que ha continuado el enorme legado dentro del género shonen que títulos como ‘Bleach’ han marcado. Esta última finalmente consiguió adaptar al anime su última saga y mediante distintas temporadas está ofreciendo animación del más alto nivel que está a la altura de todo lo creado por Tite Kubo, un autor legendario y que recientemente habló sobre ‘Jujutsu Kaisen’ y la que es su batalla favorita de toda la serie.
Fue durante un encuentro por el premio especial Jump Next Generation Battle Manga Award, que busca premiar a una serie que represente a la próxima generación dentro de la revista. Autores como Yuki Tabata de ‘Black Clover’ o Kohei Horikoshi de ‘My Hero Academia’ también formaron parte del jurado, y se les preguntó sobre sus peleas favoritas en las series del resto de autores, ahí fue cuando Tite Kubo tenía claro que en ‘Jujutsu Kaisen’ la batalla de Maki frente al clan Zenin es la que más le ha impactado de todas.
Una batalla llena de intensidad en ‘Jujutsu Kaisen’
La tercera temporada de ‘Jujutsu Kaisen’ es esperada con muchas ganas por aficionados de todo el mundo, y los lectores del manga saben que uno de sus puntos más destacados será Maki haciendo frente a todo el clan Zenin. Un evento lleno de brutalidad y sangre que romperá los cimientos hasta ahora conocidos de la sociedad de hechicería que nos ha presentado la serie.
Kubo lo tiene claro y destaca que “aunque se hace todo lo posible por evitar las explicaciones de complejas fórmulas mágicas, lo que generalmente se considera una característica de las batallas de ‘Jujutsu Kaisen’, la historia sigue los característicos flashbacks de Akutami, que alternan entre realidad y ficción, seguidos de una sucesión de fórmulas mágicas fáciles de entender y que quedan bien en pantalla, una serie de batallas llenas de gore y escenas que dan envidia. El flujo que conduce a la lucha con Naoya es estimulante y perfecto. Esto es lo que significa estar en el flujo de los trazos de un escritor”.