Manga
‘Jujutsu Kaisen’ y el inesperado regreso de uno de los personajes más queridos que revoluciona la batalla final
Un momento decisivo que pocos lectores podían imaginarse.
‘Jujutsu Kaisen’ va con todo en su recta final, Gege Akutami no está perdiendo el tiempo en los últimos capítulos de uno de los mangas más destacados de la Shonen Jump y su capítulo 267 ha revolucionado por completo la batalla final hasta tal punto de, supuestamente, haber terminado con ella. ¿El motivo? El regreso de un personaje que creíamos muerto, que en el anterior capítulo prácticamente se nos había confirmado que, efectivamente, no iba a volver, pero para sorpresa de todos Gege Akutami lo ha vuelto hacer y Nobara Kugisaki ha sido la clave para lo que parece el punto y final de la batalla contra Sukuna, el Rey de las maldiciones.
La última vez que Nobara apareció en el manga fue en el capítulo 124, donde parecía haber muerto a manos de Mahito, pero ahora, cuatro años después y en el tramo final de la serie vuelve a aparecer y de la forma más espectacular posible. Una estrategia ideada para dañar a Sukuna ante el último dedo que le faltaba por consumir, y el arma para realizarlo es su técnica maldita de Muñeco Vudú, en la que aplicando Resonancia provoca un daño enorme a Sukuna, y es que esta técnica, sin importar el lugar donde se encuentre el objetivo, recibirá daño y el valor del objeto que se toma también tiene un efecto directo en ese daño, por lo que siendo uno de sus dedos, el impacto es descomunal.
Itadori y Nobara, claves para el desenlace de ‘Jujutsu Kaisen’
En el momento que se aplica la Resonancia, Yuji Itadori se da cuenta de que su amiga Nobara sigue viva, lo que provocan unas lagrimas de alegría y la decisión de darlo todo para acabar con el mayor peligro que el planeta tierra ha conocido. Unos momentos finales atronadores, con Sukuna completamente bloqueada e Itadori usando su Black Flash para destrozar, literalmente su pecho y espalda, haciéndole explotar y, a falta de lo que ocurra en el próximo capítulo, poner fin a una de las batallas más largas e intensas de la historia del manga.
Un protagonista que tuvo su gran momento de gloria en una serie que se lo puso difícil desde el comienzo, no dándole el protagonismo y crecimiento progresivo habitual en un shonen manga, pero haciéndole llegar de la mejor forma posible al momento definitivo. ¿Podrá Sukuna recuperarse? Con Gege Akutami no hay que descartar nada, pero entre la habilidad de Nobara y el Black Flash de Itadori golpeando directamente a su alma no será nada fácil que se recupere de esta.