Manga
‘Jujutsu Kaisen’ y el final del manga: ¿Cuántos personajes morirán?
El momento definitivo de una de las grandes obras de la Shonen Jump.
El final de ‘Jujutsu Kaisen’ está a tan solo cuatro capítulos del manga, acercándose cada vez más el 29 de septiembre que supondrá el final de una obra tan popular como la de Gege Akutami. El mangaka encargado de dar vida a personajes como Yuji Itadori y Sukuna es conocido por su contundencia, y son muchos los que se están preguntando qué personajes morirán en esta recta final.
El capítulo 267 nos mostró un posible final que, en caso de cumplirse, terminaría con menos muertes de las que muchos imaginaban, y es que Sukuna parece que ha sido derrotado, pero es justo en este tipo de momentos cuando más hay que desconfiar de Akutami. ¿La razón? La última vez que se dio por finalizada una batalla con Sukuna y que parecía haber un ganador claro, en el siguiente capítulo apareció Satoru Gojo en una de las imágenes más icónicas y contundentes del shonen manga en los últimos tiempos.
Muerte en la recta final de ‘Jujutsu Kaisen’
Con tan solo cuatro capítulos por delante, es momento de intentar ver los posibles escenarios que tenemos por delante. El primero de todos es que lo ocurrido en el episodio 267 no es ningún farol, Sukuna está acabado y con él dudas como ver lo que ocurre con Megumi Fushiguro, el cuál se encuentra atrapado dentro del Rey de las Maldiciones. Dentro de estos sucesos, falta por ver lo que ocurre en la batalla entre Kinji Hakari y Uraume, con esta última posiblemente siendo derrotada y cediendo ante la muerte de su señor Sukuna. Además, un Yuta Okkotsu que en el cuerpo de Gojo parece tener los días contados, pero más allá de ello el resto de personajes que han participado en la batalla final como Aoi Todo y Maki Zenin entre muchos otros, parecen bien situados para terminar con vida.
Un final con menos muertes de las previstas, pero esto es ‘Jujutsu Kaisen’ y las sorpresas están aseguradas, pero ¿y si Sukuna todavía tiene algo que decir? No parece probable en base al daño directo al alma que le está aplicando tanto Nobara Kugisaki como Yuji Itadori, pero el gran villano siempre parece tener un as bajo la manga, por lo que si termina triunfando el final podría ser uno de los más oscuros que se recuerdan en la historia del shonen con todos pereciendo a manos del implacable villano.