Figuras
Goku está irreconocible en esta imponente figura de uno de los momentos más tiernos de ‘Dragon Ball’
Banpresto nos trae una nueva línea de figuras Ichibansho del Torneo Mundial de Artes Marciales con un nivel de detalle y un tamaño asombrosos.
Cada edición del célebre Torneo Mundial de Artes Marciales es un acontecimiento único en la historia de ‘Dragon Ball’, la competición de lucha más famosa del mundo durante la etapa más joven de Goku, con un total de tres ediciones hasta el inicio de ‘Dragon Ball Z’. Y qué duda cabe que la tercera y última en su formato más clásico es una de las más recordadas, tanto por el aspecto más adulto de sus protagonistas -con Goku a la cabeza- como por el nuevo villano de dicho arco: Piccolo Jr. Es por ello que Banpresto, la marca especializada en figuras basadas en anime, nos trae ahora la línea Ichibansho (Fierce Fighting!! Torneo Mundial de las Artes Marciales), una colección perteneciente a esta línea más premium de la marca tanto por acabados como por detalles y tamaño. Y no queríamos perder la oportunidad de mostraros con todo lujo de detalles una de las reproducciones más deseadas de esta nueva serie, con Goku llegando a la sede del torneo totalmente irreconocible, siendo este uno de los momentos más tiernos y emocionantes de la primera etapa de ‘Dragon Ball’. Esta y muchas otras figuras las podéis encontrar en la página web oficial de Banpresto.
La llegada de Goku a su tercer Torneo de Artes Marciales
Y es que los fans de ‘Dragon Ball’ recordarán con cariño tan entrañable momento al inicio del arco de Piccolo Jr., tanto en el manga como en el anime, en el que está a punto de celebrarse una nueva edición del Torneo Mundial de Artes Marciales. Así, después de tres años de duro entrenamiento tras el desenlace del arco de Piccolo Daimao y la resurrección de todos aquellos que murieron por su culpa, los primeros en llegar a la sede del gran torneo son Mutenroshi y Lunch bajo una intensa lluvia. No tardarán en llegar en taxi otros viejos conocidos como Bulma, Oolong y Puar, todos ellos sorprendiéndose de lo mucho o poco que han cambiado durante este tiempo; claro está, Mutenroshi terminará recibiendo un buen golpe por parte de Bulma tras sobrepasarse una vez más.
Aquí es cuando llega el momentazo que todos estábamos esperando: la entrada en escena de un Goku muy cambiado, tanto físicamente como por su vestimenta. Tanto es así, que al grupo se acerca un chico que apenas deja entrever su rostro tras un paraguas de estilo clásico. Él los saluda, pero nadie parece reconocerle. En el momento que aparta el paraguas muestra su rostro, con el cabello recogido con un turbante; la pandilla de Mutenroshi, Bulma y compañía no da crédito: “¿Eres tú, Goku?”, le preguntan con cara de sorpresa. Y es que tres años más en la cronología de ‘Dragon Ball’ dan para mucho.
Tras presentarse ante ellos, Goku se quita el turbante, dejando a la vista su icónico peinado y, ahora sí, mostrándose ante sus amigos como aquel joven con el que compartieron tantas aventuras años atrás, ahora ya más adulto. Esta memorable escena terminará con la llegada del resto de compañeros como Krillin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaos, también con unos atuendos muy diferentes a los que estábamos acostumbrados. Y qué mejor forma de rememorar tan especial reencuentro con la figura Ichibansho de Goku perteneciente a la línea Fierce Fighting!! Torneo Mundial de las Artes Marciales, en una versión muy especial en la que sujeta el llamativo paraguas, con el famoso turbante cubriendo su pelo.
Se trata de una imponente figura de nada más y nada menos que 24 centímetros de altura, a lo que debemos sumar el extra del paraguas que sujeta Goku; además, se trata de una figura contundente, con un peso considerable dado su tamaño. La reproducción del personaje y ese momento en concreto es sensacional, con Banpresto calcando todos los detalles del personaje respecto al manganime. Desde el rostro a los complementos de la ropa, pasando por el turbante, la chaqueta, los pantalones -y sus características arrugas y pliegues made in Toriyama-, las botas, la manta enrollada a la espalda o el bastón mágico. Todo está recreado a la perfección y con un tratamiento de pintura excelso.
Mención aparte para el paraguas, pieza que debemos montar para exponer la figura en todo su esplendor. Así, dicho accesorio viene desmontado y tan solo debemos ajustar el mango por dos lados y acoplar el paraguas por la parte superior. Además, y a pesar de que la figura se sostiene por sí sola, no está de más colocar el soporte translúcido en uno de los pies para una mayor estabilidad.
Figura de Goku por Banpresto
La colección Ichibansho es una colección en la que Banpresto nos presenta las figuras que lanza originalmente como Ichiban Kuji. Estos Kujis son normalmente exclusivos de Japón, por lo que es una manera perfecta para conseguir las figuras exclusivas. “En ella potenciamos el aspecto visual de la figura para que represente las cualidades de cada personaje haciendo que los acabados (traje, texturas, sombreado...) y la pose sean lo principal”, nos recuerdan desde Banpresto.
La figura Goku Ichibansho (Fierce Fighting!! Torneo Mundial de las Artes Marciales) ya está disponible en la página web oficial de Banpresto.
Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!