Anime
Goku casi arruina ‘Dragon Ball’ tras viajar en el tiempo y saludar a su ‘yo’ joven en este desconocido anime
Toei Animation creó un anime interactivo de carácter educativo basado en la historia de la famosa serie creada por Akira Toriyama solo para Japón.
‘Dragon Ball’, el famoso manganime de Akira Toriyama protagonizado por el incombustible Goku, recurrió a los viajes en el tiempo en uno de sus arcos más celebrados, para así presentar una trama de lo más interesante con un Trunks adulto que llegaba al presente para advertir a los Guerreros Z de la inminente amenaza de los androides, un arco que culminaría con Célula y sus diferentes evoluciones hasta su forma perfecta. Sin embargo, Toei Animation aprovechó la ocasión en su día para crear un especial de anime de carácter educativo como parte del videojuego Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World aprovechando la máquina del tiempo del hijo de Vegeta y Bulma. Y como no podía ser de otra manera, Goku casi la pifia creando una paradoja temporal que podría arruinado el espacio-tiempo de su realidad. Casi nada.
“Goku, no interfieras... ¿¡Dónde está Goku!?”
Así, en 1992 se lanzó el videojuego Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World para la Terebikko a través de una cinta VHS y un periférico telefónico con la que los más pequeños de la casa podían interactuar con las preguntas que se planteaban en el juego sobre la historia de ‘Dragon Ball’. Y para la ocasión, Toei Animation creó bastante metraje exclusivo que nos dejó uno de tantos momentos en los que Goku, a través de su inocencia, casi crea una paradoja espacio-temporal que podría haber cambiado la historia del manganime para siempre.
Y a pesar de que tan solo se trata de un ocurrente gag no canon basado en la obra de Toriyama, la reacción de Goku y sus amigos desprende esencia ‘Dragon Ball’ por los cuatro costados. Así, Goku, Trunks, Gohan, Krillin y Bulma viajan a través del tiempo para explorar su pasado, dando pie a una serie de preguntas sobre la propia historia de ‘Dragon Ball’ con las que los jugadores de Dragon Ball Z: Atsumare! Goku World podían interactuar.
Uno de estos viajes temporales nos lleva hasta la época en la que Goku y Krillin entrenaban con Mutenroshi para participar en el Gran Torneo de Artes Marciales. Justo antes de llegar, Trunks advierte a sus amigos que bajo ninguna circunstancia deben interferir, ya que de lo contrario podrían cambiar su futuro para siempre, incluso el nacimiento de algunos de ellos.
Sin embargo, justo al llegar a su destino en el tiempo, Goku desaparece de la nave para correr a saludar a su ‘yo’ joven, animando al Goku pequeño del primer arco de la serie a entrenar más y más para hacerse aún más fuerte. Trunks, aterrorizado, salta rápidamente para llevarse al Goku adulto y esconderse, para que así el joven Goku no sepa que en realidad era él mismo y evitando así una paradoja que podría cambiar los acontecimientos futuros. Podéis disfrutar de este momento tan divertido a partir del minuto 4:10 del vídeo que acompaña esta noticia.